El clima en Neuquén

icon
22° Temp
23% Hum
La Mañana golpiza

Acusaron a un joven de intentar matar a Lautaro

Tiene 18 años y le dieron preventiva. El chico agredido sigue grave.

Tras ser detenido el miércoles por la tarde en una vivienda del barrio Bouquet Roldán, Newen Rodríguez se sentó por primera vez ante la Justicia a sus 18 años. Con los dedos entrecruzados a la altura del mentón y cierto gesto de preocupación, el joven fue acusado de intentar asesinar a Lautaro Bettini Speranza a la salida de una fiesta donde se celebraba Año Nuevo. Por el hecho, la Justicia le dictó seis meses de prisión preventiva.

Mientras la víctima, de 20 años, se debate entre la vida y la muerte en el hospital Castro Rendón luego de la brutal agresión, la jueza Mara Suste acusó ayer a Rodríguez por homicidio en grado de tentativa.

A pesar de la petición del defensor oficial Raúl Caferra para suspender la audiencia, la misma se realizó con la única salvedad de que no se difunda el rostro del acusado, dado que aún resta una rueda de reconocimiento.

Eran las 12:35 cuando Rodríguez apareció finalmente en escena y escuchó de la voz de la fiscal Sandra Ruixo lo ocurrido la mañana del 1° de enero.

180 días de prisión preventiva le dictaron al acusado. La magistrada ordenó la medida solicitada por la fiscalía bajo el argumento de riesgo de fuga, puesto que al joven lo detuvieron en la casa de una amiga.

Al respecto, la funcionaria detalló que el hecho sucedió a las 7:40, durante la desconcentración al término de una fiesta realizada en el predio del Neuquén Rugby Club, sobre calle San Martín al 6400.

“Una importante cantidad de personas salía de la fiesta y se generó una pelea entre dos grupos en la calle”, relató la fiscal, e indicó que en ese contexto Lautaro intentó separar a dos personas.

Lejos de que la violencia disminuyera, Ruixo señaló que fue en ese momento que el acusado intentó matar a la víctima, quien se encontraba de espaldas a él. Un brutal golpe en la cabeza fue lo que Lautaro recibió antes de caer al suelo, tras ser agredido con lo que se cree era una piedra.

Respecto del estado de salud, la fiscal apuntó que Lautaro se encuentra internado con un traumatismo grave de cráneo, con pronóstico reservado. “Su vida corre peligro”, advirtió.

Embed

El acusado, que cursa el cuarto año de la secundaria, pasará seis meses en prisión preventiva por riesgo de fuga. Así lo solicitó la fiscalía tras resaltar la gravedad del hecho y el no haber vuelto a su casa tras la agresión, lo que fue avalado por la jueza.

Al respecto, la defensa solicitó la revisión de la medida, tras afirmar que el joven sólo se encontraba en la casa de una amiga. “No se entregó porque tenía miedo de las amenazas que recibió por Facebook”, aseguró Caferra sobre Rodríguez.

Trascendió que el segundo atacante también tiene 18 años y hoy evaluarán las medidas a seguir.

El dolor de la familia

“Mi hijo no fue a agredir, fue a separar”

En comunicación con LMN, Vanesa Speranza, mamá de Lautaro Bettini, se refirió a la crítica situación de salud que atraviesa su hijo. “Si sale de esta, va a tener daños para siempre. Pero lo importante ahora es que salga”, dijo. La mujer junto con su pareja y padre del corazón de Lautaro están firmes en el Castro Rendón esperando una buena noticia. “En este momento está con una inflamación del cerebro muy grande. Está al límite, porque la inflamación de su cerebro hace que se mueran sus neuronas, nos explicaron los médicos”, indicó Vanesa, y aseguró que su hijo no fue a agredir.

“Necesitamos el acompañamiento de los gobiernos”

Tras la brutal golpiza que sufrió Lautaro Bettini a la salida de la fiesta Palpadance, el subsecretario de Seguridad de la Provincia, Gustavo Pereyra, sostuvo que los municipios que autorizan este tipo de eventos deberán replantearse, en el marco de esos permisos, qué tipo de exigencias van a tener para con los organizadores.

En este sentido, Pereyra afirmó que “desde hace dos años que la Provincia da una dura batalla al alcohol, a las drogas y a la violencia”, pero indicó que es esencial el acompañamiento de los gobiernos locales.

Además, el subsecretario señaló que escuchó en los medios que desde el municipio capitalino se indicaba que habían cumplido con todos los requirimientos y sentenció: “Creo que no alcanza con eso”.

“Van a tener que exigir otro tipo de requisitos a los organizadores, como evitar el excesivo consumo e ingreso de alcohol”, concluyó.

LEÉ MÁS

El segundo sospechoso por el brutal ataque a Lautaro también es mayor de edad

"Perdoname, no quiero que estés mal", le dijo Lautaro a su mamá

"Su estado es crítico, pelea por su vida", dijo la madre

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario