Hubo 144 detenidos en Neuquén por violar la limitación horaria
Con el objetivo de garantizar el cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 334 que impone un límite a la circulación entre las 18 y las 6 de la mañana, en la provincia de Neuquén se realizaron 1262 operativos de control en distintas localidades. A partir de esos procedimientos, 144 fueron detenidas por violar las normativas vigentes, que apuntan a reducir la circulación y evitar los contagios de coronavirus.
La ministra de Gobierno y Seguridad de la provincia, Vanina Merlo, explicó que en las distintas localidades se realizaron operativos fijos, móviles y también dinámicos para controlar el cumplimiento del decreto presidencial. A partir de estas tareas, se controlaron a 7957 vehículos y se secuestraron un total de 66 rodados que no cumplían con las restricciones.
En total, se realizaron controles a 9477 personas. De ellas, 173 fueron notificadas o demoradas por las fuerzas de seguridad por violar alguna de las normativas vigentes. En total, 144 resultaron demoradas o detenidas. También se labraron 23 infracciones por la no utilización del tapabocas, que implica una sanción económica de 25 mil pesos.
Por otro lado, las fuerzas de seguridad desarticularon esta semana un total de 8 fiestas clandestinas en Neuquén capital, Zapala, Plottier y Rincón de los Sauces. Entre ellas no se cuentan otras reuniones sociales con menor cantidad de asistentes que también fueron denunciadas y detectadas por la Policía.
La ministra aclaró que este fin de semana seguirán con estrictos controles a la circulación para hacer cumplir la prohibición de organizar reuniones sociales, una imposición que continuará incluso después del lunes, en una nueva etapa de restricciones para reducir la circulación de personas.
Te puede interesar...









