Hubo 518 reclamos por multas en los radares de la región

El dato es de la Defensoría del Pueblo de Neuquén, que asesora a vecinos en los descargos por irregularidades en Chimpay y Darwin.

Neuquén. Los reclamos por multas en los radares de Darwin y Chimpay, en la provincia de Río Negro, generaron 518 actuaciones por parte de damnificados que fueron a la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Neuquén.

Ese organismo recibió 474 actuaciones de Chimpay y 44 de Darwin, de vecinos que se quejaron por las infracciones a pagar con una serie de irregularidades que hicieron constatar en los descargos.

Te puede interesar...

Los radares están ubicados en la Ruta 33 y fueron objeto de reclamos permanentes entre los viajeros de toda la región. Entre ellos, vecinos de Neuquén.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) tomó la decisión de colocar los radares por seis meses, desde el 22 de marzo en el caso de Chimpay y desde el 1º de abril en Darwin.

En el caso de Chimpay, la agencia nacional emitió la disposición 95/19 en la que suspende la autorización y homologación del uso de cuatro cinemómetros-radares de instalación móvil.

La entidad detalló entre las irregularidades auditadas, la ausencia de conos de seguridad que advierten los puestos de control.

Qué datos mirar de la notificación

Los vecinos al recibir una multa deben controlar fecha de la presunta infracción, ruta y kilómetro donde fue cometida, imagen del vehículo al momento de la infracción, con identificación del dominio del rodado.

LEÉ MÁS

Suspendieron los radares que están en Chimpay

Denuncian cobro indebido de multas con radares

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído