Hubo acuerdo judicial con uno de los agresores de Lautaro

Se trata de Daniel Morales, quien pateó al joven. Será condenado a prisión condicional y a la realización de tareas comunitarias.

Familiares del joven Lautaro Bettini Speranza indicaron que hubo un acuerdo entre las partes con Daniel Morales, el joven acusado por lesiones leves por tirar la patada. De esta manera, el acusado cumplirá una prisión condicional de tres años con tareas comunitarias.

"Hay dos agresores. Con Daniel Morales se llegó a un acuerdo entre ambas partes para no ser tan extenso y que se llegue a juicio. Es difícil que se cumpla una prisión efectiva porque está caratulado como lesiones graves", dijo a LU5 el padrastro de Lautaro, Daniel Parada.

Explicó que con este acuerdo, el joven "va a cumplir una condena, no efectiva, estará 3 años en prisión condicional. Realizará una vida normal, no podrá salir del país, cada cuatro meses se tendrá que presentar en Fiscalía".

Además, deberá cumplir con 3 horas semanales de tareas comunitarias durante seis meses.

Por su parte el principal acusado, Newen Rodríguez, será juzgado por un tribunal colegiado, que deberá establecer si es responsable de intento de homicidio por golpear con una piedra en la cabeza a Lautaro el 1° de enero.

Parada contó a LU5 que Lautaro evoluciona día a día, que continúa con su rehabilitación física y neurológica. "Él aun sigue internado en la clínica Santa Teresa, Se levanta y hace una serie de actividades con diferentes profesionales de la salud", detalló.

LEÉ MÁS

Caso Lautaro: un agresor va a juicio por tentativa de homicidio

Mirá la entrevista a Lautaro, el chico que sobrevivió a un brutal ataque

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído