Lautaro: un agresor a juicio por tentativa de homicidio

Se trata de Newen Rodríguez, quien le pegó el piedrazo en la cabeza.

Neuquén.- “No hay posibilidad de acuerdo alguno, estamos interesados en ir a juicio cuanto antes”, sentenció Gustavo Lucero, defensor de Newen Rodríguez, el joven de 18 años acusado de intentar matar a Lautaro Bettini a la salida de una fiesta de Año Nuevo en el Neuquén Rugby Club. Así lo sostuvo el abogado tras la posibilidad de que se suspenda la audiencia por un posible acuerdo de la fiscalía con el otro acusado, Daniel Morales. Finalmente, la causa fue elevada a juicio.

Ayer se realizó una audiencia en la que la jueza Mara Suste avaló el pedido de la defensa y elevó la causa a juicio contra Rodríguez, acusado de tentativa de homicidio.

Según lo solicitado por la fiscal Eugenia Titanti, el joven será juzgado por un tribunal colegiado, dado que la pena es mayor a 3 años de prisión y menor a 15.

De los 45 testigos que mencionó la fiscalía para que concurran a declarar a juicio, Lautaro será uno de los testimonios clave.

Distinta, por el momento, será la situación de Morales, el acusado por lesiones graves cometidas con alevosía, ya que su defensor Raúl Caferra indicó al comienzo de la audiencia que existía la posibilidad de una salida alternativa al juicio, por lo que pidió la suspensión.

“El lunes por la tarde fue la oferta, y la familia ha manifestado que Lautaro les pidió que siempre dentro de las posibilidades, no lo dejan afuera de las decisiones pero él debe ser abordado con un neuro-psicólogo”, agregó la querellante Melina Pozzer.

Finalmente, la magistrada decidió que la audiencia se suspendía sólo para Morales y continuó con la elevación a juicio de la causa contra Rodríguez.

“No pueden poner a las dos defensas a la misma altura, porque mi defendido está privado de su libertad. Son hechos y acusaciones distintas”, aclaró Lucero.

Lautaro sigue adelante con su tratamiento de rehabilitación tras pasar más de un mes en coma.

15 años es la pena máxima que podría recibir el acusado.

Newen Rodríguez será juzgado por un tribunal colegiado, que deberá establecer si es responsable de intento de homicidio por golpear con una piedra en la cabeza a Lautaro el 1° de enero.

Lautaro Bettini

LEÉ MÁS

"Pensé que me iba para el otro lado y no volvía más"

Acusaron a un joven de intentar matar a Lautaro

Lautaro fue dado de alta y ya inició la rehabilitación

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído