Hubo acuerdo con Provincia y se levantó el paro en Rincón

Acordaron la presencia de una fiscal de manera permanente y el incremento de los efectivos policiales.

Tras el paro en los pozos petroleros de Rincón de los Sauces en reclamo de seguridad, el intendente Marcelo Rucci acordó una serie de medidas con Provincia para garantizar la mayor presencia judicial en la ciudad.

En el encuentro que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno, Rucci expresó que se logró un compromiso con el TSJ para que haya un fiscal de manera permanente ya que hasta entonces sólo va cuatro meses al mes.

Así lo acordaron con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, aunque la medida deberá ser analizada por el resto de los vocales del máximo órgano.

" Para que se forme tiene que ser enviados a la Legislatura como proyecto de ley, pero hay otras maneras para -al menos- ir teniendo en el momento un juez de garantías", agregó en diálogo con LU5.

Además, reiteró el pedido para la creación de la VI Circunscripción para que haya un magistrado de manera permanente. Actualmente la comunidad de Rincón debe realizar los trámites judiciales en Neuquén o esperar el arribo del fiscal.

Junto al ministro de Coordinación, Gabriel Gastaminza, firmaron un acuerdo para incrementar el número de efectivos policiales en la zona.

Por otro lado, Rucci anunció que mañana a las 10 irán a la Legislatura con algunos concejales para reiterar el pedido por la modificación de los artículos 113 y 114 del Código Procesal Penal.

Por último, agradeció a Pereyra, "quien entendió que era un reclamo legítimo". "Nunca pensé en lo que podía perder porque estoy ante un reclamo legitimo", concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído