Hubo más de 30 mil personas en los balnearios

Fue el domingo, en los cuatro lugares habilitados como playa. También se registraron 36 rescates, la mayoría de ellos en el Río Grande.

Neuquén.- Los guardavidas apostados en los balnearios municipales efectuaron 36 rescates durante la última semana mientras que personal especializado llevó a cabo curaciones a 20 bañistas que sufrieron alguna lesión no grave. Por otro lado, el domingo fue el día de mayor concurrencia de público con la asistencia de entre 30 y 35 mil personas entre los cuatro centros ribereños habilitados.

En Río Grande se hicieron 30 rescates, seguido del Sandra Canale con dos. En tanto en el Albino Cotro y riberas de la Isla 132 se registró uno, al igual que en el de Valentina. Con apoyo de los botes de rescate, dos personas fueron rescatadas de las corrientes del Limay.

En cuanto a las curaciones, en el balneario de Valentina se efectuaron siete, seguido del Albino Cotro y riberas de la Isla 132 con seis, cuatro en Río Grande y tres en Sandra Canale. El subsecretario de Deporte y Juventud, Ariel López, destacó que “no fue necesario realizar derivaciones para atención médica a los nosocomios locales”, pero advirtió que “por seguridad, hubo que advertir a 300 personas que se encontraban en sectores no habilitados como balneario”.

El Operativo de Seguridad Balnearia dispuesto por la Municipalidad de Neuquén se realiza de lunes a lunes, de 11 a 21, en los cuatro espacios recreativos de la ribera, con vigencia hasta el 31 de marzo. En equipo trabajan guardavidas, personal de la Cruz Roja y de la Policía resguardando la seguridad de bañistas y turistas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído