Hubo menos alcoholemias positivas: secuestraron seis vehículos
La Municipalidad de Neuquén secuestró seis vehículos por alcoholemia positiva y labró 36 actas contravencionales por falta de documentación obligatoria en operativos de tránsito realizados durante este fin de semana.
La graduación más alta detectada fue la de un conductor que circulaba con 0,8 gramos de alcohol en sangre, siendo que en la capital neuquina la tolerancia cero rige para todos los conductores de todas las categorías.
“El número de alcoholemias positivas fue muy bajo, estamos gratamente sorprendidos porque veníamos con un promedio de 20”, destacó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.
En este sentido, el funcionario señaló que los controles se desarrollaron de forma itinerantes por la mañana mientras que durante la noche tanto el viernes, sábado y domingo se focalizaron especialmente en zonas del este y del oeste, en Plaza de las Banderas, en Parque Norte, y en zona ribereña del Limay.
“Quiero creer porque los vecinos y vecinas empiezan a entender que no es compatible tomar alcohol y conducir”, dijo Baggio, quien agregó: “Tal vez influyó la baja circulación que hubo por altura del mes, pero ojalá sea porque se ha tomado conciencia de esta situación”.
En la comarca
Durante la madrugada del domingo, personal del Comando Radioeléctrico Cutral Co -Plaza Huincul junto a sus pares de la División Tránsito Plaza Huincul, secuestraron dos autos, luego de que sus conductores arrojaran alcoholemias positivas.
El primer episodio tuvo lugar minutos antes de las 3 de la madrugada cuando uniformados que se encontraban realizando tareas preventivas por calle J.J. Valle y Navarrete del barrio Pueblo Nuevo identificaron un vehículo Citroën Berlingo circulaba por la zona.
El conductor trató de huir al percatarse de la presencia del móvil policial, pero fue interceptado minutos después en calle Nahuel Huapi y Ñorquinco del barrio Universitario. Según informaron desde la Policía, el conductor de 22 años se tornó agresivo con los efectivos que le solicitaron la documentación. Por esta razón, fue demorado y trasladado a sede policial donde efectivos de la División Tránsito le realizaron la prueba de alcoholemia, que arrojó tan solo 0,13 gramos de alcohol en sangre.
Te puede interesar...










