El clima en Neuquén

icon
17° Temp
43% Hum
La Mañana Cerro

Hubo un incendio en el cerro Batea Mahuida y hoy permanecerá cerrado

Durante la madrugada, las llamas consumieron una construcción de madera donde funcionaba la sala de primeros auxilios y un rental. Mañana reabrirán sus puertas.

Durante la madrugada de este lunes, un incendio consumió la salita de primeros auxilios que funcionaba en el cerro Batea Mahuida y un local de alquiler de indumentaria para la nieve. Aunque no hubo heridos, los Bomberos intervinieron para apagar las últimas llamas y no quedó nada de la construcción, que era de madera. Las instalaciones del parque de nieve permanecerán cerradas durante esta jornada y el martes retomarán en horario habitual.

Manuel Calfuqueo, gerente del cerro Batea Mahuida, confirmó a LMNeuquén el incendio de esta construcción, que era calefaccionada con gas, y dijo que piensan que un desperfecto en la calefacción pudo haber sido el que inició el fuego.

Te puede interesar...

Los trabajadores del lugar se dieron cuenta del incendio durante la mañana de este lunes, cuando ingresaron a sus puestos de trabajo. Pero ya no había mucho para hacer: llamaron a los Bomberos locales, quienes se presentaron en el cerro para apagar las últimas llamas y cercar el lugar para que no se acercan personas.

incendio batea mahuida

"Se consumió toda la sala de auxilio, una construcción de madera con calefacción a gas, y se quemó un rental tercerizado, con todo el equipamiento de ese negocio que tuvo una pérdida total", informó Calfuqueo, quien además indicó que los dueños de ese local eran una familia integrante de la comunidad mapuche.

El gerente del cerro contó, además, que durante la jornada de hoy limpiarán el lugar para mañana poder reabrir sus puertas en el horario normal, de 9 a 17, sin que ningún visitante corra ningún tipo de peligro.

incendio batea mahuida

"Lo importante es que no tenemos que lamentar ningún herido, todas las pérdidas fueron materiales", destacó el gerente del parque de nieve que está ubicado en Villa Pehuenia y que este año recibió a cientos de turistas entusiasmados en dar sus primeros pasos en la nieve.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario