El clima en Neuquén

icon
27° Temp
22% Hum
La Mañana huertas

Huertas: un diseño que toma forma en la chacra municipal

Una iniciativa de la comuna y de la fundación YPF. Cada vez hay más personas que se vuelcan a los cultivos en pos de una alimentación saludable.

La Municipalidad de Centenario, a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, y la Fundación YPF, llevaron adelante una capacitación sobre el diseño de huertas y técnicas de cultivo naturales.

El objetivo de la capacitación es el de promover en toda la comunidad saberes que impulsen la soberanía alimentaria.

Te puede interesar...

La actividad que se llevó a cabo en la Chacra Municipal, estuvo a cargo de la Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, conjuntamente con la Fundación YPF y se dictó contenido técnico para que sea replicado en la comunidad y también un ejercicio práctico para el armado de canteros destinado a acompañar la instalación de huertas.

Esta actividad es el fruto del trabajo que venimos haciendo en conjunto con la Fundación YPF, al tiempo que seguimos trabajando con el INTA en cuanto a la entrega de semillas del programa ProHuerta y los más importante es la continuidad en las capacitaciones y en la entrega de materiales para llevarlas a la práctica”, señaló el intendente Javier Bertoldi.

En ese sentido, el mandatario comunal explicó que “tenemos un convenio con la Fundación YPF para la provisión de elementos por un millón de pesos que servirá para la construcción y armado de las huertas domiciliarias”.

“Trabajando conjuntamente con la Fundación YPF podemos brindar más capacitación y elementos que nos permitan generar la soberanía agroalimentaria”, sostuvo en la oportunidad la Secretaria de Gobierno, Tanya Bertoldi.

Esto es posible gracias a la decisión política del intendente Javier Bertoldi, de poner en valor y sostener un espacio tan importante como la Chacra Municipal”, agregó la funcionaria municipal, respecto a esta iniciativa.

iniciativa-pro-huerta-alumine02.jpg

-> Control Canino, una jornada para vacunar contra la rabia

La Dirección de Control Canino de la Municipalidad de Centenario realizó una jornada especial de vacunación antirrábica para perros y gatos durante la semana.

La jornada se realizó en el quirófano ubicado en Benito Machado y Juan Holzmann, de 9 a 12, por orden de llegada, con prioridad para los perros de razas potencialmente peligrosas.

En el marco de las actividades por el Día Mundial contra la Rabia que se conmemora cada 28 de septiembre, la jornada tuvo como fin acentuar la concientización de la comunidad, especialmente de los personas que tienen a cargo perros y gatos, sobre la responsabilidad de cumplir con la vacunación de los animales para prevenir esta enfermedad que puede contagiarse al ser humano.

Es una de las pocas veces que esta jornada de vacunación se da en felinos, a pedido de la comunidad, en las redes sociales.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario