Hundirán dos viejos barcos pesqueros en Las Grutas

Desde hace años están amarrados en el puerto San Antonio Este.

Dos viejos barcos pesqueros, el Mariana Rojamar y Chiarpesca 56, serán hundidos en las próximas semanas para sumarlos al parque submarino de Las Grutas, que ya tiene al Don Félix como principal atractivo para el buceo deportivo. Todo depende del clima y de la disponibilidad del remolcador Teka de la empresa Nautical.

El operativo, que viene postergándose desde hace varios meses, se realizaría entre el 5 y el 10 de febrero, informó Claudio Barbieri, uno de los responsables de la empresa de buceo Cota Cero, impulsora del proyecto.

Te puede interesar...

La iniciativa genera gran interés, pues con cinco buques en el fondo del mar se instalaría como uno de los parques acuáticos más importantes de Sudamérica.

El Parque Submarino está ubicado frente a Piedras Coloradas, playa situada a 5 kilómetros al sur de Las Grutas. Fue inaugurado en 2007 con el Don Félix, que yace a una profundidad de 24 metros.

El Mariana Rojamar tiene 32 metros de eslora y pescaba para la empresa urguaya Grinfin, mientras que el Chiarpesca lo hacía para la desaparecida San José.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído