El clima en Neuquén

icon
20° Temp
81% Hum
La Mañana vacunas

Iacono: "Es gravísimo que se manifiesten contra las vacunas"

La infectóloga del hospital Castro Rendón dijo que suman desinformación y atemorizan a los adultos mayores. Además sostuvo que los jóvenes no son los únicos responsables por la suba de casos.

La relajación que se registró en las últimas semanas, luego de las fiestas de fin de año y en medio de la temporada de verano, “muestra una situación epidemiológica que la veo preocupante, porque aún no tenemos gente vacunada ya que recién estamos haciéndolo con el personal de salud”, sostuvo la infectóloga Marisa Iacono.

Consideró que también es alarmante la desinformación que tienen las personas, principalmente los mayores de 60 años, con respecto a la vacuna contra el coronavirus. “Hay gente que está atemorizada y no quiere vacunarse porque hay mucha desinformación. La gente mayor se confunde, cuando le das inseguridad, entonces le entra el miedo”, puntualizó la especialista en diálogo con LM Neuquén. Agregó que la novedad de que los adultos mayores de más de 60 años podrán vacunarse “es una noticia excelente, porque necesitamos vacunar la mayor cantidad de personas, pero además tenemos profesionales de la salud que no se pudieron vacunar hasta el momento”.

Te puede interesar...

Iacono sostuvo que la gente se pone en el debate si sirve más la Pfizer o la Sputnik, pero “creo que hay una cuestión de preconceptos, de prejuicios”, más que de conocimientos.

Al mismo tiempo consideró como “gravísimo” las manifestaciones antivacunas que se han registrado en la región en los últimos días. “Vos podes tener una opinión respetable o no pero hacer una marcha para confundir más la gente, cuando estamos trabajando incansablemente para garantizar las vacunas para todos, para ver si tiene efectos adversos, para registrar todo”.

La semana pasada se observaron distintas manifestaciones en contra de las vacunas para el COVID en el Alto Valle.

vacunacion segunda dosis coronavirus san martin de los andes

“Esto no es una vacuna y ya está. Es ver que provoca la vacuna, es mucho más complicado. Y que tengamos gente que marcha para descalificar esto, nunca me lo imaginé”, enfatizó Iacono.

“El año pasado nos sirvió para conocer el virus, que aún lo seguimos haciendo, pero este 2021 nos debe servir para aprender a convivir con el virus. Esto no se termina este año”, aclaró la especialista del hospital Castro Rendón. En tal sentido, enfatizó la importancia de retomar las clases presenciales con los protocolos necesarios por la importancia de sociabilizar que tienen los menores y los jóvenes.

“Hasta que estemos vacunados o haya nuevos tratamientos, tenemos que convivir con este virus que es complicado, y que necesitamos seguir conociéndolo”, aseveró.

Detectar coronavirus nuevo trailer

La segunda ola

“Esta escalada de casos no tiene edad. No es culpa sólo de los más jóvenes, sino que todos somos responsables”, indicó la infectóloga en relación a esta segunda ola de casos de coronavirus que se registra en la provincia de Neuquén en lo que va del mes de enero.

La especialista, una de las referentes del hospital Castro Rendón, dijo que “la segunda ola es producto de las acciones de todos, yo no le echaria la culpa solo a los jóvenes, creo que es una situación de la que todos somos responsables”.

“Es verdad que se reúnen y que protagonizan fiestas clandestinas, pero la gente más grande también lo hace”, indicó. En tal sentido refirió que la edad promedio de los casos positivos es de 38,4 años, una tendencia que no se ha modificado en las últimas semanas.

SFP_Marisa Iacono Infectologia HPN casto rendon (11).JPG

Según el ministerio de Salud, ante la requisitoria de LMN, sólo dos de diez casos registrados en la provincia son menores de 29 años.

“Están los que participan de fiestas clandestinas, pero también hay gente que se reúne a jugar partidos, a jugar las cartas y que se juntaron a comer un asado, y figuran con síntomas, y no son todos jóvenes”, remrcó la infectóloga en declaraciones a LM Neuquén.

Recalcó que “los que más se cuidan son los adultos mayores, que lo hacen porque tienen miedo, porque no hay vacunas aún para ellos, por ejemplo. Pero, el resto de las personas se han ido de vacaciones como si no hubiese pasado nada durante el último año”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.519427402863% Me interesa
69.734151329243% Me gusta
1.840490797546% Me da igual
4.2944785276074% Me aburre
9.6114519427403% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario