Iba a Tailandia, se descompensó en el avión y tiene muerte cerebral

La joven viajaba con sus amigos para festejar sus 30 años, que cumplirá mañana. Sufrió un infarto y una embolia pulmonar arriba del avión.

Una joven catamarqueña de 29 años que viajaba a Tailandia junto a sus amigos, sufrió un infarto y luego una embolia pulmonar en pleno vuelo, por lo que debió ser internada de urgencia en Qatar, donde el vuelo hacía escala. Tiene muerte cerebral y el gobierno provincial de Catamarca se hará cargo de su traslado.

Sus amigos contaron que creyeron que Elina se había quedado dormida en el avión y que, cuando llegaron al lugar, intentaron despertarla sin éxito. "Pensaban que se había dormido, pero no. Había tenido un infarto primero que le causó la embolia. No lo puedo creer, ella nunca había tenido nada", relató su madre, Clara Bernasconi, a Clarín. El hecho sucedió el sábado pasado y, según contó su madre, cuando el avión aterrizó su cerebro ya llevaba 45 minutos sin oxigenación.

Si bien en un primer momento la familia había creado una cuenta bancaria para recolectar dinero y traerla a Argentina, el gobierno de Catamarca garantizó que ellos se harían cargo del traslado en el avión sanitario.

"Lo que nos dicen no es bueno, pero creemos en el milagro de que pueda salir adelante. Desde cancillería nos dijeron que donde está internada es un buen lugar, de los mejores de Qatar y que están haciendo lo posible para salvarla", explicó su madre.

La joven, traductora de inglés, mañana cumplirá años y hacía varios meses que estaba preparando su viaje para el Sudeste Asiático.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído