Identificaron a un ladrón porque se olvidó la billetera

El joven, que vive en la calle hace al menos tres años, está acusado de cometer cinco robos en el último mes.

Neuquén.- “Pibe, se te escapó la tortuga”, le dijo un investigador a Matías Ricardo Mariguín, de 25 años. El joven, que vive en la calle desde hace años, está acusado de al menos cinco robos.

Una notificación judicial a su nombre sirvió para identificarlo. Luego se sumaron como pruebas los videos de una cámara de seguridad y, por último, las huellas que dejó en cada lugar donde robó le pusieron el moño a la investigación.

La prueba surgió el 21 de junio cuando intentó romper a patadas la puerta de un departamento de la calle Buenos Aires al 100. De allí tuvo que salir corriendo, pero se olvidó una billetera con una notificación judicial a su nombre y un manojo de llaves robado cuatro días antes en un bar de la misma cuadra.

A partir de allí, la Policía buscó las grabaciones y le puso un rostro a ese nombre.

El jueves pasado, cerca del mediodía, personal de Delitos Contra la Propiedad logró ubicar a Mariguín caminando por el Bajo. Estaba indocumentado, pero reconoció su identidad y quedó detenido. Luego cotejaron sus huellas y eran las mismas que se levantaron en los robos.

Dejó sus huellas en cinco lugares

Se llevó $500 de un bar

A las 2:45 entró a robar al bar Abadía, sacó $500 de la caja, tomó varias bebidas y se llevó las llaves del depósito. Fue el 17 de junio.

Tres notebooks

En un departamento de Antártida Argentina al 1200, forzó una puerta y sacó tres notebooks y dos discos externos. Fue el 18 de junio.

Quiso tirar abajo una puerta

El dueño escuchó y llamó a la Policía. En la puerta del departamento olvidó su billetera. Fue el 21 de junio.

Robó en una panadería

En el Bajo, en Corrientes y Mitre, forzó una puerta, sacó mil pesos de la caja registradora, comió algunas facturas y se llevó un celular. Fue el 10 de julio.

Equipos de audio y whisky

En pleno centro, en La Casona, forzó la puerta y se llevó dos potencias de sonido, una consola de audio y una botella de whisky. Fue el 15 de julio a las 22:30.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído