El clima en Neuquén

icon
17° Temp
50% Hum
La Mañana Anses

IFE 4 no está confirmado: titular de la Anses lo negó

La directora de la Anses, Maria Fernanda Raverta, informó que el IFE 4 aún no está confirmado. El Gobierno continúa el debate sobre su adjudicación.

María Fernanda Raverta, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), negó que la cuarta versión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) haya sido confirmado para entregarse en el mes de diciembre.

maría-fernanda-raverta-ife-anses.jpg
María Fernanda Raverta, jefa de la Anses, dice que no hay nuevo IFE

María Fernanda Raverta, jefa de la Anses, dice que no hay nuevo IFE

En este sentido, la jefa de la Anses indicó que aún el Gobierno está en evaluación de qué hacer con el IFE 4: "El IFE fue un decreto para asistir por única vez, y excepcionalmente. Pero el presidente de la Nación tuvo que firmar tres decretos a medida que seguía habiendo dificultades", dijo María Fernanda Raverta sobre el accionar de Alberto Fernández.

Te puede interesar...

La directora de la Anses anunció que, de momento, no se puede dar una fecha de cuándo se pagaría, o no, una cuarta versión del IFE: bono de $10.000 pesos que busca apoyar a los más necesitados por la pandemia de coronavirus. "Se está evaluando porque la dinámica es bien compleja", acotó.

En recientes declaraciones radiales, María Fernanda Raverta puntualizó que desde el Gobierno Nacional, "no dejará de asistir" a quienes más lo necesiten. "A mí me gusta decir que cuando pase la pandemia vamos a estar hablando mucho tiempo de lo que logramos hacer, como haber ganado tiempo para que el sistema sanitario esté en condiciones, pero que no explotara en términos de ingresos familiares para las familias más pobres de la Argentina", finalizó.

Estas declaraciones de María Fernanda Raverta llegan dos días después de que una fuente de La Nación confirmara el pago de IFE 4 para el mes de diciembre. En la nota, fuentes consultadas indicaban que la cantidad de beneficiarios serían de unos 2.500.000 de personas, en edades comprendidas entre los 18 a 25 años. Además de mujeres jefas de hogar, sin empleo ni ingresos.

Con estas nuevas declaraciones de la titular de la Anses, los ciudadanos vuelven a la incertidumbre de si la cuarta versión del IFE llegará este año o no.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
100% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario