Impactante giro en el caso del ex rugbier asesinado: detuvieron a su socio y amigo
La investigación por el asesinato de Marcelo Longhi, el ex rugbier y presidente del club Vilo de Vicente López, dio un giro inesperado en las ultimas horas. La Justicia ordenó la detención de Pablo Javier Achard, amigo y socio del hombre cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 12 de enero en su camioneta en la localidad bonaerense de Luján.
Achard tiene 44 años y es dueño de una empresa de seguridad privada que fue allanada. En un primer momento colaboró con la investigación y hasta declaró varias veces como testigo. Fue arrestado en un domicilio de la calle Mármol en Vicente López, donde había una pistola Browning 9 milímetros con la documentación vencida y varios celulares.
La justicia también solicitó la captura de Ramón Roberto Flores, el casero del campo que la víctima alquilaba en la zona de Tomás Jofre. De momento, el casero está prófugo. En su casa, incautaron tres escopetas de diversos calibres.
Achard, también ex jugador de rugby, fue uno de los primeros en declarar en la causa. Dijo que el día del crimen los dos se juntaron en el campo que regenteaban juntos y que Marcelo, cerca del mediodía, había salido en su camioneta a la localidad de Navarro con el objetivo de comprar dos terneros que había visto a un precio interesante por Internet. También aclaró que le había dado a su amigo la suma de $140 mil para realizar la operación.
El segundo testimonio por esas horas fue el de Ramón Roberto Flores, el casero del campo. Su versión coincidió con la del socio de Marcelo. Dijo también que cerca del mediodía, Longhi había salido en su vehículo con camino a Navarro.
Estos datos fueron tomados por ciertos por la propia familia de la víctima, que desde un primero momento se encargó de dejar en claro que confiaban ciegamente en Achard. Pero a la fiscalía había cosas que no cerraban.
Según la autopsia, Longhi murió por estrangulamiento. Tenía golpes de todo tipo en la cara y un corte en la espalda, que pudo haber sido el primer ataque para sorprenderlo.
Además del cuerpo del exrugbier, los investigadores encontraron dinero en la camioneta, unos 180 mil pesos, el celular de la víctima y varias latas de cerveza.
Te puede interesar...









