El clima en Neuquén

icon
21° Temp
26% Hum
LMNeuquen imágenes

Impactante: las increíbles imágenes de la cordillera neuquina desde el cielo

Brian Espíndola está próximo a rendir su examen para ser piloto privado. El pasado domingo voló casi seis horas y registró las imponentes imágenes en un video.

Los paisajes neuquinos deslumbran con su belleza cuando se los recorre por vía terrestre. Pero cuando ocurre lo mismo desde el aire, la imponente naturaleza se dimensiona aún más. Una muestra clara de esto es un video que registró y publicó Brian Espíndola, geólogo y aficionado del vuelo, quien está próximo a rendir su examen como piloto privado.

En sólo cinco minutos de imágenes audiovisuales, logró captar la belleza y la inmensidad de San Martín de los Andes, el lago Lácar, lago Lolog, el Cerro Chapelco, Volcán Lanín, y todo el corredor montañoso que lo rodea. La navegación la realizó el pasado domingo durante cinco horas y media. Las imágenes fueron registradas con una cámara GoPro colocada en una de las alas de la avioneta.

Te puede interesar...

"Siendo este espíritu de aprendizaje continuo y de compartir experiencias, a mí me pareció importante subir este video de la navegación a San Martín, pensando que estamos atravesando un momento difícil y que estuvimos encerrados tanto tiempo o gran parte del año. La repercusión fue muy positiva, con muchos comentarios de familiares que tuvieron la sensación de estar volando. Al verlo nuevamente, a mí me transmitió paz y la importancia de cuidar la naturaleza", destacó el joven.

Embed

El viaje fue realizado por Brian acompañado de un piloto instructor del Aeroclub de Neuquén, como parte de las 40 horas de vuelo que necesita para rendir el examen. La altura máxima que alcanzaron fue de casi 12 mil pies de altura, un equivalente a casi cuatro mil metros sobre el nivel del mar.

"El camino que uno recorre en la carera de piloto privado consta de 40 horas prácticas, incluidas horas de navegación, maniobras de vuelo en simulador, teoría general sobre aerodinámica, etcétera. Sumado esto, estaría preparado para rendir el examen ante la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil)", explicó Brian en diálogo con LM Neuquén, quien tiene previsto concretar esta instancia en febrero del 2021.

Como parte de las horas requeridas de vuelo, también deben cumplir con una "navegación" de unas seis horas, que consiste en volar por fuera de las 30 millas de la ciudad de Neuquén. "La navegación es cuando uno vuela de un punto a otro y comprende más de una hora y media de vuelo. La diferencia es que cuando uno está sumando horas, uno siempre hace vuelos locales y nunca sale de Neuquén. Cuando uno sale y se traslada de las 30 millas de Neuquén, se considera navegación", precisó el futuro piloto de 30 años, quien hace dos años y medios vive en la capital neuquina y reconoce que le "encanta" la provincia.

"Cuando uno encuentra lo que le apasiona, mete todas las pilas ahí. La idea es compartir todas las navegaciones que haremos y está la invitación a sumarse a esta experiencia de vivir volando", concluyó Brian. A pesar de que por el momento sostiene la actividad como un hobby, no descarta que en algún momento pueda dedicarse a la aviación.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.4054054054054% Me interesa
81.081081081081% Me gusta
2.7027027027027% Me da igual
6.3063063063063% Me aburre
4.5045045045045% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario