Impulsan creación de una biblioteca digital municipal

Neuquén.- Quieren crear una biblioteca digital municipal que promueva la difusión de la cultura y la producción científica neuquina. La iniciativa fue presentada por el concejal Luis Durán, del Frente Neuquino.

Argumentó que el proyecto permitirá a los neuquinos “tener un lugar propio donde atesorar nuestra cultura, nuestra historia y las producciones científicas de nuestras universidades, escuelas, instituciones y de cualquier vecino, para su consulta gratis y online”. Agregó: “Es muy importante que desde cualquier parte de Argentina y del mundo se pueda consultar sobre nuestra obra literaria y cultural, los trabajos que se hacen y se hicieron en las universidades y en las escuelas a lo largo de nuestra historia”.

Resaltó que “es un elemento fundamental” para la construcción de la identidad neuquina.

En una de sus patas argumentativas el proyecto hace foco sobre la costumbre instalada a la par del advenimiento de las nuevas tecnologías de seguir lecturas y presentaciones audiovisuales desde los teléfonos celulares. El archivo contendría las necesidades de ese formato de presentaciones.

Durán consideró que al proyecto se podrían sumar los contenidos del Archivo Histórico Municipal. El proyecto está en trámite en la Comisión de Legislación General del Concejo Deliberante.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído