El clima en Neuquén

icon
Temp
84% Hum
La Mañana estafa

Imputan a integrantes de una financiera por estafa

Habrían adulterado un pagaré para cobrar más de lo que habían acordado. Intentaron engañar a una jueza para ejecutar el pago. Ahora los acusan por estafa.

Les formularon cargos a dos hombres, imputados por una estafa y por el fraguado de documentos con el fin de engañar a una jueza en el marco de un juicio ejecutivo, un hecho de extrema gravedad.

En el año 2019 el Ministerio Público Fiscal inició una investigación contra una financiera por una presunta estafa. La denuncia daba cuenta de que se había solicitado la ejecución de un pagaré por un monto superior al firmado. En ese marco, la fiscalía allanó las oficinas de la financiera denunciada. El proceso avanzó y el último viernes se les formularon cargos a los dos acusados. Según denuncia la querella, desde la entidad crediticia brindaron un préstamo a una clienta por un monto total de 130 mil pesos, mientras que le hicieron firmar un pagaré por $200 mil. Hasta ahí, no había ningún problema, sin embargo, todo cambiaría poco tiempo después.

Te puede interesar...

Según la denuncia, desde la financiera, ubicada en la calle Juan B. Justo, adulteraron el documento; es decir, el pagaré. Colocaron un “1” adelante del monto acordado, que era de 200 mil pesos. Por lo tanto, el documento ahora decía que el pagaré era de 1 millón 200 mil pesos. Ese documento fue presentado ante una jueza para que se ejecutara el pago, pero la mujer estafada no se quedó de brazos cruzados y accionó en la Justicia Penal contra la financiera.

La damnificada recordó que el préstamo había sido solicitado para cumplir con el pago de haberes de trabajadores del sector del transporte. A partir de ese momento realizó varios pagos parciales, los cuales -según denunció- nunca fueron contemplados por el prestamista.

La mujer se guardó dos pruebas que fueron fundamentales para avanzar en la causa judicial. La primera es una fotocopia del pagaré, donde figura el monto original de 200 mil pesos. Mientras que el otro es el de un cheque adosado por el imputado, donde se observa que el número “1” que figura en su DNI es idéntico del que se agregó luego en el documento.

-> El estado de la causa judicial

En la causa intervienen la jueza Carolina García, mientras que el fiscal es Marcelo Jara. Los defensores son los abogados Ricardo Mendaña y Pablo Gutiérrez y el representante legal de la querella es el ex juez Marcelo Muñoz. A los dos imputados se les formularon cargos por el delito de estafa procesal, en concurso ideal con uso de documento privado falso. En la audiencia del último viernes se estableció un plazo de investigación de 4 meses, tiempo en el que se buscará determinar la responsabilidad de los imputados.

Carolina García se mostró comprometida con la lucha contra la violencia.
La jueza Carolina García quedó a cargo de la causa en la que se investiga la presunta estafa.

La jueza Carolina García quedó a cargo de la causa en la que se investiga la presunta estafa.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.955223880597% Me interesa
4.4776119402985% Me gusta
1.4925373134328% Me da igual
0.99502487562189% Me aburre
84.07960199005% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario