Imputaron a Julio De Vido por supuestos sobreprecios

El ex ministro de Planificación fue imputado por la Justicia por el supuesto pago de sobreprecios en la construcción de obras públicas.


El ex ministro de Planificación Federal argentino Julio De Vido, uno de los colaboradores más influyentes de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, fue imputado por la Justicia por el supuesto pago de sobreprecios en la construcción de obras públicas.

El fiscal federal Patricio Evers requirió el inicio de una acción penal contra De Vido, actualmente diputado por el Frente para la Victoria (FpV) kirchnerista, para investigar supuestas irregularidades en la edificación de las sedes de los ministerios de Economía y Educación en la provincia de Santiago del Estero, informaron hoy fuentes judiciales citadas por la agencia local DyN.

La construcción de ambos ministerios fue adjudicada a la empresa Panedile, que desde 2005 recibió los encargos de obras públicas de costos millonarios en Santiago del Estero. La provincia del noroeste argentino era gobernada entonces por Gerardo Zamora, un radical opositor que se alió al entonces oficialismo y pasó a ser considerado un "radical K" (K por kirchnerista).

El fiscal solicitó a la jueza federal María Servini de Cubría que investigue esas obras y también la construcción de un dique, la ampliación de un aeródromo y la repavimentación de una carretera.

De Vido, quien ejerció como ministro de Planificación Federal desde 2003 hasta 2015, durante los gobiernos de Kirchner (2003-2007) y Fernández de Kirchner (2007-2015), fue procesado recientemente por la tragedia ferroviaria ocurrida en 2012 en la terminal del barrio de Once de Buenos Aires, que dejó 51 muertos. Enfrenta asimismo otras causas judiciales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído