Los futbolistas de Vélez, Thiago Almada y Miguel Brizuela fueron formalmente imputados por abuso sexual en la causa que se originó a finales del año pasado, tras una fiesta en la que participaron varios jugadores del Fortín en la casa del delantero Juan Martín Lucero.
La causa, que tiene como principal imputado al ex técnico del ascenso Juan José Acuña Delbene, y quien al día de hoy aún está prófugo, no tenía a ningún jugador imputado formalmente. De hecho, se los había desligado a todos de la acusación, aunque no fueron totalmente apartados de la causa.
Al avanzar la investigación, luego de la feria judicial, la víctima se presentó nuevamente a declarar el viernes pasado y, según Infobae, realizó una exposición de varias horas respecto de lo que sucedió en aquella fiesta en la que señaló directamente tanto a Thiago Almada como a Brizuela, motivo que derivó en la imputación formal de ambos futbolistas.
En concreto, la víctima explicó que accedió a tener relaciones sexuales consentidas con el futbolista Thiago Almada, por lo que subió al primer piso de la casa e ingresó a una habitación junto a él. En un momento, tomó algo de un vaso y empezó a sentirse mal y allí ingresaron Brizuela y otra mujer. Según el relató de la joven abusada, los tres le practicaron distintas prácticas sexuales sin su consentimiento. De la misma forma aclaró que jamás había querido incluir a Brizuela en la relación y que las tres personas siguieron adelante aún cuando ella gritaba que no quería saber nada más.
Lucero, Almada, Brizuela y Ricardo Centurión -otro asistente a la fiesta- se pusieron a disposición de la Justicia a fines del año pasado y declararon en la causa. Luego de eso, Acuña había quedado como único imputado. Ahora, con la imputación de Brizuela la situación de los jugadores parece complicarse nuevamente, siendo que existe la posibilidad de que se realicen más imputaciones en los próximos días.
En cuanto a la situación de Brizuela en concreto, la Fiscal Dra. Laura Zyseskind a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en Violencia de Genero del Depto. Judicial de San Isidro lo invitó a presentarse a declarar sin ser citado formalmente a una indagatoria, algo a lo que el futbolista accedería para reafirmar su postura negativa respecto de que el hecho no haya sido consentido.
“Thiago está muy tranquilo porque sabe que es completamente inocente. La fiscal hizo lo que debía, si hay una denuncia lo tiene que imputar, pero es una formalidad. Vamos a presentar un escrito en las próximas horas con su descargo y pidiendo medidas de prueba para que se aclare todo de una vez”, le dijo Mariano Cúneo Libarona, abogado de Almada, a Infobae. Esa misma estrategia procesal estaría evaluando la representación de Brizuela.
Otra es la mirada de Raquel Hermida, abogada de la víctima. “Siempre dijimos que los jugadores eran culpables. Aprovecharon que estaba en shock el día del hecho para hacerle declarar intentando confundirla pero la testigo fue contundente sobre lo que vio y sobre la actitud de los futbolistas de Vélez. Por algo ahora fueron imputados”, afirmó a ese mismo medio.
Ante esta nueva situación, Vélez está analizando aplicar su protocolo de violencia de género que implica el apartamiento de ambos jugadores del plantel de Primera División hasta que la Justicia defina si son culpables o inocentes.
Fuente: Infobae y TyC Sports
Te puede interesar...









