LMNeuquen caballos

Imputaron a uno de los acusados por la matanza de caballos en Conesa

Le formularon cargos a un joven por el hecho ocurrido en el hipódromo de la localidad rionegrina. Hay otro sospechoso que tiene en la mira la Justicia.

El juez de Viedma, Adrián Dvorzak, le formuló cargos a uno de los acusados de matar a puñaladas a tres caballos de carrera y por la agresión de un cuidador de 80 años, ocurrido hace pocos días en el Club Hípico de General Conesa, informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal.

La imputación, que no incluyó la detención, es por “robo en despoblado y en banda en concurso real con maltrato animal”, y recayó sobre un joven de apellido Campos, a quien el clamor de la comunidad conesina lo responsabiliza del salvaje ataque junto a al menos otros dos sujetos.

Te puede interesar...

El magistrado, además, le impuso al acusado como media cautelar la obligatoriedad de fijar domicilio y la prohibición de acercamiento al lugar donde ocurrió el episodio.

No sería el único sospechoso en formar quedar involucrado en la causa que investiga el fiscal Guillermo Ortiz, dado que pidió adjudicarle cargos a otro hombre joven.

El próximo viernes se realizará la audiencia respectiva.

La matanza de caballos y la agresión que sufrió el octogenario trascendió en el universo turfístico nacional y en organizaciones que defienden a los animales e indignó por la crueldad con que actuaron los autores.

El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo 6 de este mes en el hipódromo ubicado en la zona de chacras, a unos .1500 metros del centro de la localidad.

El cuidador fue sorprendido por dos sujetos que le cubrieron la cabeza con una brazada, y le asestaron una andanada de golpes. Le robaron su celular, alrededor de 3.000 pesos y varias máquinas herramientas.

Pero antes de escapar ultimaron a cuchillazos a “Positiva” y “Pichuco”, dos pura sangre de carrera que estaban en sus boxes. Luego fueron a un stud vecino e hicieron lo mismo con una potranca.

El delincuente que los ejecutó sabía lo que hacía, pues a los dos primeros ejemplares los apuñaló en la paleta, lo que reveló que “les buscó el corazón”, sostuvo Fernando Trujillo, su propietario.

Al día siguiente Ortiz ordenó allanar tres domicilios de Conesa. En dos lograron resultados positivos, con el secuestro de zapatillas, una remera y cuchillos con manchas de sangre, dos motocicletas y varias máquinas-herramientas, entre ellas una motoguadaña y una amoladora.

No hubo detenidos tras esos operativos, lo que generó un fuerte descontento contra Ortiz y hasta una movilización para pedir su alejamiento.

Respecto al móvil, una insistente versión indica que fue el robo, pero vinculado a la venta de una propiedad. Según esta línea, el dato les habría llegado a los delincuentes y, convencidos de que guardaban el dinero en la caballeriza, fueron por él.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
16.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
83.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario