El clima en Neuquén

icon
25° Temp
61% Hum
La Mañana Plottier

Incendio en Plottier arrasó con 200 metros de pastizales

Cuatro dotaciones de Bomberos trabajaron para extinguir el fuego en un predio privado detrás del barrio Las Brisas. 

Bomberos Voluntarios de Plottier lograron extinguir un incendio que se desató este lunes al mediodía en un espacio privado, en el sector de Colonia San Francisco en el Oeste de la ciudad. Vecinos fueron los que alertaron a los efectivos acerca del siniestro minutos antes de las 13.

Carlos Mansilla, jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Plottier, comentó a LM Neuquén que el incendio se produjo en el sector detrás del barrio Las Brisas y que tuvo una extensión de 200 por 200 metros.

Te puede interesar...

En el lugar no había personas pero las llamas arrasaron con una casilla tipo depósito que los dueños del predio tenían en una esquina. A unos 100 metros estaba su vivienda que no fue alcanzada por el fuego.

Incendio en Plottier

Llegaron al lugar cuatro dotaciones de Bomberos más un camión cisterna de agua del Municipio. En total trabajaron 13 bomberos.

“Estuvimos complicados pero logramos extinguir el fuego y a las 15 estábamos de vuelta todos en el cuartel. Le pedimos a los vecinos que tengan cuidado en no arrojar colillas de cigarrillos en estas zonas de pastizales y también en respetar las ordenanzas que prohíben la quema de basura”, expresó Mansilla.

Vecinos de la zona lograron capturar unas imágenes del incendio aunque no se acercaron hasta el fuego por precaución.

La zona afectada es rural y las viviendas estaban alejadas por lo que ninguna llegó a correr peligro de incendio. Desde Defensa Civil del Municipio también trabajan en la concientización de los vecinos de no provocar incendios que son muy fáciles de extenderse principalmente en épocas de verano y de fuertes vientos.

Incendio en pastizales de Plottier.mp4

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
14.285714285714% Me gusta
0% Me da igual
14.285714285714% Me aburre
38.095238095238% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario