El clima en Neuquén

icon
21° Temp
39% Hum
La Mañana incendios

Incendios en Argelia: hay más de 90 víctimas

Al menos 90 personas, entre ellas 33 militares, murieron como consecuencia de los incendios forestales que afectan al norte de Argelia, donde bomberos, soldados y voluntarios continúan combatiendo el fuego. Dirigentes políticos afirmaron que estos incendios tienen en su mayoría origen “criminal” y que fueron detenidas las personas que los causaron. Por su parte, los expertos y testigos denunciaron la falta de prevención de los poderes públicos ante un fenómeno recurrente cada año en Argelia y que se agrava por el calor extremo.

El Ministerio de Defensa rindió tributo a los 33 soldados fallecidos en dos ceremonias, una celebrada en el hospital militar de Argel, en presencia del jefe de Estado Mayor, Said Chenegriha, y otra en Constantina, en el noreste del país.

Te puede interesar...

“Estos héroes sacrificaron sus almas por la patria y para salvar a sus conciudadanos de los incendios criminales que se han producido en diferentes regiones de nuestro país”, dijo el general Boualem Madi, director de comunicación de Defensa durante el homenaje.

Los balances publicados por las autoridades de Protección Civil y el Ministerio de Defensa elevaron ayer la cifra de fallecidos desde el lunes a 90, mientras que el último saldo oficial global indicaba 71. Las autoridades habían informado el jueves que había 100 incendios identificados en todo el país.

Los equipos de Protección Civil están trabajando actualmente para extinguir 29 incendios en 13 provincias”, sobre todo en Tizi Uzu, Jijel y Bugía, en Cabilia, según un comunicado de Protección Civil. Y agregó: “Los helicópteros del Grupo Aéreo de Protección Civil y Ejército efectuaron 235 intervenciones, sin olvidar otras 172 en Tizi Uzu, Bugía y Jijel”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario