Incidentes: 27 detenidos y 9 policías lastimados

Entre los apresados por los disturbios en las afueras del Congreso hay dos periodistas.

Buenos aires. Al menos 27 manifestantes, todos mayores de edad, fueron detenidos en las inmediaciones del Congreso por los incidentes que se registraron durante la sesión por el Presupuesto 2019. Según fuentes oficiales, en un principio un grupo de nueve personas fue demorado por intentar derribar el vallado policial y tirar piedras contra los efectivos frente al Congreso, en tanto que otro grupo de 18 personas fue reducido más tarde en cercanías a Constitución, en el cruce de Lima y Carlos Calvo. Entre ellos, hay dos periodistas: Ignacio Levy (referente de la revista Garganta Poderosa) y Fabricio Bacca (Télam).

Los manifestantes, a quienes se les secuestraron gomeras, combustible y piedras, están acusados de los supuestos delitos de atentado y resistencia a la autoridad, lesiones y daños. Como consecuencia de los disturbios, fuentes del gobierno porteño aseguraron que cuatro oficiales de la Policía de la Ciudad fueron atendidos con traumatismos y otros cinco efectivos de la División Operaciones Urbanas sufrieron lesiones y politraumatismos. Dos personas debieron ser trasladadas al hospital Ramos Mejía, una con traumatismo de tobillo y otra por una crisis nerviosa.

Te puede interesar...

Libertad: Militantes, dirigentes y referentes sociales fueron a la comisaría a pedir por los detenidos.

La Policía reportó que se contabilizaron nueve motos dañadas y dos camiones hidrantes con ventanillas rotas y otros destrozos. Los incidentes comenzaron cerca de las 14, poco después del inicio del debate en la Cámara Baja. Con el rostro cubierto, intentaron derribar las vallas de contención ubicadas alrededor del Parlamento y arrojaron piedras contra la Policía. Quemaron contenedores de basura y los oficiales respondieron con balas de goma y camiones hidrantes.

Hebe de Bonafini

Hebe de Bonafini fue a protestar al Congreso con una máscara antigás

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fue al Congreso a protestar contra el proyecto del Presupuesto 2019. Explicó que llevaba una máscara antigás para protegerse de “los ataques y represión” del Gobierno. Ella y varias compañeras salieron de la sede de Madres con las máscaras puestas cuando se producían los incidentes entre manifestantes y la Policía. “Ante los ataques y represión permanente de este Gobierno, así salen las Madres rumbo a la movilización contra el presupuesto de hambre”, publicó la organización en Twitter, junto a una foto de las Madres con las máscaras.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído