El clima en Neuquén

icon
Temp
65% Hum
La Mañana VAR

Increíble: La Bombonera latió y complicó la señal del VAR

Mientras Andrés Merlos revisaba una posible infracción de Villa en el gol de Pol Fernández, el público de Boca se levantó y provocó inconvenientes técnicos en la cabina.

Boca ratificó su levantada futbolística jugando uno de los mejores partidos del año. El Xeneize derrotó 2-0 a Defensa y Justicia en La Bombonera con goles de Sebastián Villa y Juan Ramírez y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, donde se estará midiendo al Racing de Fernando Gago.

Al igual que cada partido en el Alberto J. Armando, el público de la Ribera dio la nota por su fervoroso aliento en las tribunas. En esta ocasión, los simpatizantes de Boca protagonizaron una situación nunca antes vista que da vueltas al mundo en las redes sociales: la hinchada se levantó y provocó problemas técnicos en la imagen del VAR.

Te puede interesar...

A los 31 minutos del primer tiempo, Sebastián Villa recibió un buen pase largo de Frank Fabra sobre el sector izquierdo del campo y encaró al área rival. El extremo se sacó de encima a Nicolás Tripichio y, tras una serie de amagues, lanzó un centro atrás para Pol Fernández, quien convirtió lo que parecía ser el primer tanto del del encuentro. Sin embargo, en medio del alocado grito de gol que bajó de las tribunas, las autoridades del VAR llamaron a Andrés Merlos para que revise una posible infracción del colombiano sobre el lateral derecho de Defensa y Justicia.

Inmediatamente, el árbitro principal se dirigió a la cabina ubicada debajo del sector de los palcos para chequear la potencial falta de Villa sobre Tripichio. En ese momento, los hinchas xeneizes comenzaron a saltar y gritar alocadamente, lo que generó que se distorsione la imagen del VAR.

https://twitter.com/LucasBeltramo/status/1524282099103977472

Una vez que se solucionaron los problemas de señal, Merlos aceptó la sugerencia de sus colaboradores y decidió anular la anotación de Pol Fernández por un manotazo del futbolista cafetero, quien se ganó la tarjeta amarilla, al defensor del Halcón. Al público local no le gustó para nada la decisión del réferi y se lo hizo saber con una infinidad de insultos que cayeron desde las gradas.

Finalmente, Boca pudo abrir el marcador con un tanto de Sebastián Villa a los 41 minutos del primer tiempo y lo liquidó en el complemento gracias a una gran jugada colectiva, la cual concluyó con una notable asistencia de Óscar Romero a Juan Ramírez.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario