El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana

Indagan a soldado por abuso sexual

El sospechoso quedó detenido y hoy será trasladado ante el Juzgado de Instrucción Cuatro. Está acusado de haber violado a una joven el domingo cerca de un canal en la zona rural de Valentina.

Neuquén > El soldado voluntario, de 23 años, sospechado de haber violado el domingo a una joven cerca de un canal de riego en la zona rural de Valentina Sur quedó detenido por disposición del Juzgado de Instrucción Cuatro, y hoy sería indagado por el juez Cristian Piana, con la presencia del defensor que asiste al sospechoso y un fiscal de Graves Atentados contra las Personas.
La víctima, de 22 años, permanece internada en el hospital Bouquet Roldán y el juez aguarda el alta médica para que declare en forma testimonial.
De acuerdo con el primer examen realizado a la joven por profesionales del Gabinete Forense del Poder Judicial, no hay dudas que fue sometida a un abuso sexual con acceso carnal. Además tiene signos evidentes de haber sido golpeada en la cara y en distintas partes de su cuerpo.
Nuevas diligencias procesales habrían sido dispuestas por el magistrado, y también se evalúa someter al sospechoso a una rueda de reconocimiento que podría concretarse en los próximos días.
El violento ataque se produjo alrededor de las 7 de la mañana del domingo, en cercanías de un canal, entre las calles Bejarano y Solalique, a la altura de Luis Beltrán.
La joven se dirigía hacia la terminal de ómnibus, con intenciones de abordar un colectivo que la lleve a una localidad del interior, donde se domicilian sus padres.
Mientras caminaba, habría sido sorprendida por el sospechoso, quien mediante amenazas de muerte y a pesar de la fuerte resistencia que opuso la víctima, logró someterla.
Otro soldado que cumplía guardia en el sector Oeste del Batallón de Ingenieros 181 alcanzó a escuchar los gritos de la mujer que forcejaba con el sospechoso, e inmediatamente alertó a sus superiores, quienes se comunicaron con personal de la Comisaría 44.
Al acudir al lugar, el personal encontró a la joven y también al soldado, quien intentó huir y lesionar a un efectivo con un cuchillo cuando se vio acorralado.
No logró su cometido y terminó demorado. Hasta ayer permanecía alojado en la unidad policial con sede en el barrio Valentina Sur. El arma blanca fue secuestrada, y también numerosas prendas de vestir que quedaron desparramadas en el lugar.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas