El clima en Neuquén

icon
17° Temp
32% Hum
LMNeuquen Independiente

Independiente, el primer neuquino que confirma que sigue

Tal como se preveía y luego de la reunión de este viernes, se acordó continuar en la categoría aunque dependerá también del aval de Provincia y del municipio por la cuestión sanitaria.

"Vamos a terminar lo que empezamos, y como es la costumbre de este club, seguiremos representando a la provincia en torneo Federales, es por ello que esta tarde quedó determinado que Independiente dará la confirmación formal en el torneo Regional Federal Amateur, pero sujeto a la condición sanitaria que atraviesa la provincia". Así comienza el comunicado que el Rojo difundió en su página de Facebook este viernes.

Como se manejaba, la entidad capitalina es la primera de las tres neuquinas en confirmar su continuidad en el certamen. Rincón y Alianza deben decidirse esta semana (el plazo vence el 27/10).

Te puede interesar...

"En una reunión realizada en La Chacra entre el presidente Gastón Sobisch, la sub comisión de fútbol y el cuerpo técnico del Federal liderado por Guillermo Doglioli, se determinó la continuación en la competencia, siguiendo con la medida clara de apostar a los jugadores propios y de Neuquén", amplía el texto del club.

Por su parte el presidente Gastón Sobisch aclaró que: "La idea en principio es confirmar la participación en el torneo y ver como se desenvuelve la situación epidemiológica en la provincia. En el caso que podamos participar, la idea es convocar jugadores zonales, ese siempre fue el espíritu del club para afrontar estos torneos”.

Embed

Por su parte, el Ministro de Deportes y presidente de Lifune Luis Sánchez dejó algunas dudas de que pueda jugarse a la brevedad respecto a la situación sanitaria: "Cuando llegó la nota del Consejo Federal hablamos con los tres clubes y pedimos que lo analicen, después tenemos la llave de la situación sanitaria de la provincia. Lo vemos difícil que se pueda jugar en las condiciones que estamos, tenemos que trabajar mucho los protocolos y aún hay puntos a tratar por parte del Consejo Federal. Cada ciudad tiene su situación asique desde ahí se verá si se juega o no”.

"La confirmación por parte del club está, ahora necesitamos la autorización por parte de provincia. En el caso que tengamos la negativa por la situación sanitaria, el Consejo Federal no implementará sanción a las instituciones. Cuando recibamos el OK por parte de provincia, el municipio Neuquino, y se realicen los estudios correspondientes exigidos por el Consejo Federal, arrancaremos la pre temporada encabezada por Guillermo Doglioli, Ariel Rodríguez (PF) y todo el cuerpo técnico del Federal", culmina el comunicado.

El Rojo, confirmado pero...

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
60% Me gusta
20% Me da igual
0% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario