Independiente erró un penal, empató con Santos en Brasil y pasó a cuartos

Luego del 3 a 0 que le dio la Conmebol en la ida, Independiente en Brasil fue mucho más que Santos, empató sin goles y paso de ronda pese a los incidentes.

Independiente de Avellaneda desperdició esta noche un penal en los pies de Maximiliano Meza, que podría haber sentenciado la serie ante Santos de San Pablo, pero con el empate 0-0 y los tres goles de ventaja que le otorgó Conmebol por la mala inclusión de un rival, avanzó a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores.

El partido fue suspendido a los 80 minutos, cuando se produjeron incidentes en una de las tribunas del Pacaembú.

En el último minuto de la etapa inicial, el arquero Vanderlei se remidió de haberle cometido infracción al chileno Pablo Hernández con la contención sobre Meza, que con el 3-0 a su favor por la mala inclusión de Carlos Sánchez en el conjunto paulista, hubiera certificado la historia para los dirigidos por Ariel Holan.

El "Rojo" podía perder hasta por dos goles de diferencia y así avanzar igualmente a los Cuartos de Final luego de la resolución de la Conmebol conocida este mismo martes, horas antes del partido.

Independiente se enfrentará en Cuartos ante el ganador de River y Racing, que igualaron en la Ida por 0 a 0 y definirán este miércoles.

Embed

El partido entre Santos de Brasil e Independiente de Argentina por los octavos de final de la Copa Libertadores de fútbol acabó hoy con disturbios en Sao Paulo, horas después de que una polémica decisión de la Conmebol sellara prácticamente la eliminación del club brasileño.

El árbitro chileno Julio Bascuñán suspendió el partido de vuelta de octavos del torneo nueve minutos antes del final en el estadio Pacaembu de Sao Paulo, después de que dos bengalas estallaran cerca de la banca de Independiente.

Varios hinchas santistas intentaron después invadir el campo y se enfrentaron violentamente con la Policía. El técnico local, Cuca, participó en varios forcejeos con las fuerzas de seguridad al intentar defender a algunos fanáticos.

El 0-0 final dio la clasificación a cuartos a Independiente, después de que la Conmebol sancionase a Santos con una derrota por 3-0 en el partido de ida por haber alineado de forma indebida a un jugador.

El partido disputado en la localidad bonaerense de Avellaneda había acabado originalmente con un empate sin goles.

Santos fue sancionado por haber alineado al volante uruguayo Carlos Sánchez, que debía cumplir una sanción de un partido que le había sido impuesta en 2015, cuando todavía era jugador de River Plate.

La decisión de la Conmebol, comunicada hoy pocas horas antes del partido, caldeó los ánimos en Brasil de cara a un partido que era considerado ya de antemano como de alta tensión.

Santos protestó duramente calificando la sanción como carente de "base legal" y anunció que recurrirá la sentencia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído