El clima en Neuquén

icon
27° Temp
44% Hum
La Mañana En las redes

Indignación en las redes por esquiadores que violan el protocolo

Se viralizó en las redes sociales en las últimas horas. Ocurrió semanas atrás en la base del cerro Chapelco. La Justicia investiga si hay delito.

Mucho sol y nieve. Gente agolpada alrededor de un par de mesas. Cervezas de una reconocida marca completan la imagen. No hay barbijos y mucho menos distanciamiento social. El video, que se viralizó en las últimas horas en las redes sociales, ocurrió en el cerro Chapelco en plena emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Incluso quienes hablan en el video se jactan de que en San Martín de los Andes, como en Europa, no hay cuarentena.

Te puede interesar...

"Se dieron cuenta de que en Europa y en San Martín de los Andes ya no hay cuarentena", puntualiza el hombre. Al finalizar las risas de los presentes y un paneo de quien filma da connotación de lo que ocurría ese día soleado en el after del cerro.

Indignación en las redes por esquiadores que violan el protocolo

El tema ya está en manos de la Justicia neuquina, quien comenzó a investigar de oficio a partir de la difusión del material.

El fiscal jefe Fernando Rubio confirmó a LM Neuquén que la investigación, que está en manos de la fiscalía de San Martín de los Andes, comenzó "porque entendemos que podría existir un delito". En principio, y de acuerdo a las imágenes, "habría un incumplimiento de las políticas sanitarias vigentes" por la emergencia sanitaria que se vive en la provincia y el país por el coronavirus.

Además "queremos determinar que quienes no tienen domicilio en San Martín de los Andes, como hicieron para llegar a esta localidad". De acuerdo a las averiguaciones preliminares, el video se habría grabado el fin de semana del 22 y 23 de agosto pasado.

Se advierte el incumplimiento del protocolo sanitario respecto al uso de tapaboca y el mantenimiento de la distancia social

El fiscal indicó que fueron identificadas y notificadas ocho personas de las que aparecen en el video, "tres de ellas de la zona del Alto Valle, Neuquén, Cipolletti". Agregó que "sabemos que vinieron hace un tiempo, hicieron la cuarentena correspondiente y estaban disfrutando del cerro pero queremos determinar cómo llegaron a esta zona".

Según trascendió, quienes protagonizan la imagen serían vecinos de Neuquén capital y habrían llegado a San Martín de los Andes con un permiso especial para el cuidado de un adulto mayor.

San Martín de los Andes, como todas las localidades del sur neuquino, ha tenido casos aislados de coronavirus al punto de que se liberaron numerosas actividades comerciales como el turismo interno y recientemente de microrregión.

El debate por la segunda residencia es el próximo punto que tratan de analizar las autoridades locales, como la definición del corredor turístico seguro para garantizar la temporada del verano.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0.73115860517435% Me interesa
3.0933633295838% Me gusta
1.4060742407199% Me da igual
1.0686164229471% Me aburre
93.700787401575% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario