El clima en Neuquén

icon
16° Temp
88% Hum
La Mañana Parque Industrial

Indignado: le robaron la moto del predio municipal

Se la habían sacado por un espejo roto. Pagó la multa y no la recuperó.

NEUQUÉN

“Mirá, el 21 nos entraron a robar”. Así de corta y simple fue la respuesta que le dieron a un hombre que fue a retirar su moto del predio de secuestro municipal de Parque Industrial. Los policías que debían custodiar el lugar y entregarle el rodado justificaron así su ausencia. Indignado, el damnificado dijo que iniciará acciones legales contra el Municipio para que se hagan cargo de la pérdida.

A fines de septiembre, Mario se metió en un plan de cuotas para comprar una Motomel de 150 centímetros cúbicos, que puso a nombre de su hijo. No pasaron ni dos meses cuando al joven le secuestraron el vehículo en un control de tránsito municipal porque tenía un espejo retrovisor roto y le faltaban los guiñes. “El espejo estaba roto porque días antes un hombre abrió la puerta de su camioneta y lo golpeó”, aseguró Mario a LM Neuquén.

Cuando su hijo llegó a la casa sin la moto y la multa que le labró la Dirección de Tránsito Municipal, el hombre se molestó. Sin embargo, el enojo fue mayor cuando quiso ir a retirar la moto y no la encontró.

Una vez pagada la multa de 700 pesos en el Municipio, Mario y su hijo se dirigieron a la Caminera para firmar los papeles y poder retirar la moto. “Consultamos y nos dijeron que estaba en el predio de Parque Industrial, pero cuando fuimos para allá estuvimos como dos horas buscándola y no estaba”, recordó.

Tras recorrer todo el predio sin poder hallar el vehículo, los efectivos trataron de justificar la ausencia con el robo que habían sufrido días atrás. En ese momento, los encargados del playón en la zona de El Tanque denunciaron que los ladrones se habían llevado tres motos, pero ninguna de ellas correspondía con la moto que buscaba Mario (ver recuadro).

“Alguien se tiene que hacer cargo de la moto. Me quedan como 23 cuotas para terminar de pagarla”, sentenció indignado por la situación. Además, anticipó que mañana le enviará una carta documento a la Municipalidad por el hecho. “Se supone que tienen que tener un seguro en el predio para todos los vehículos”, concluyó Mario.

Los ladrones pasan seguido

No es la primera vez que roban en un predio municipal y menos en el playón de secuestro ubicado en Parque Industrial. Se trata de un sector amplio con poca iluminación donde no hay cámaras de seguridad.

El 21 de noviembre, cerca de las 21:45, desconocidos rompieron el cerco perimetral del predio de secuestro municipal y se llevaron tres motos.

En ese momento, ninguno de los tres efectivos –uno de guardia y dos que prestaban servicio adicional –vio nada sospechoso ya que se encontraban en el edificio que está en el ingreso. Los policías denunciaron que los ladrones se llevaron una Brava 250 cc, una Honda 250 cc y una Bajaj Rouser 180 cc, todas a disposición del Tribunal Municipal de Faltas.

Con respecto al hecho, se inició una investigación judicial por parte de la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad y, por otro, la Policía abrió un sumario interno para poder determinar el accionar de los efectivos que estaban a cargo del lugar.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas