Indonesia: siete muertos en otro golpe terrorista

Cinco atacantes y dos civiles fallecieron en un café de Yakarta.

Yakarta
Siete personas murieron ayer, entre ellas cinco atacantes, en un atentado terrorista en pleno centro de la capital indonesia, Yakarta, que fue reivindicado por el autoproclamado Estado Islámico (EI).

Cinco personas atacaron un café de la cadena Starbucks y un puesto de la policía cerca del popular centro comercial Sarinah, lo que dejó dos muertos. Entre las víctimas habría un ciudadano canadiense, según dijo a la prensa el secretario de Estado indonesio, Pramono Anung.

"Después, dos atacantes se hicieron volar por los aires (...) y otros tres fueron abatidos por la policía cuando intentaban lanzar bombas", dijo el portavoz policial Mohammad Iqbal.

Además, unas 20 personas resultaron heridas, entre ellas cinco policías, según Pramono.

También resultaron heridos un trabajador holandés de la ONU, que está grave, y un ciudadano alemán, según informaron los ministerios de Exteriores de los dos países, que además llamaron a la población a evitar el centro de la capital indonesia.

La milicia EI se atribuyó la autoría del atentado, según la agencia Al Amak, considerada portavoz del grupo terrorista.

En otro mensaje difundido por internet, el grupo yihadista señaló que una unidad "de soldados del califato en Indonesia" atacó a ciudadanos de la "alianza de cruzados" que combate contra la milicia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído