El clima en Neuquén

icon
18° Temp
36% Hum
LMNeuquen restricciones

Inglaterra: médicos piden que haya total cuarentena

Cuestionan al gobierno por la poca efectividad que tienen las restricciones focalizadas.

La presión para que el Gobierno británico imponga una segunda cuarentena en Inglaterra aumentó ayer ante el cuestionamiento de las autoridades sanitarias sobre la efectividad de las actuales restricciones focalizadas, que no logran frenar el aumento de casos de coronavirus. En ese sentido, Dominic Harrison, director de salud pública en Blackburn, en el área más afectada de Inglaterra, pidió una medida más estricta de forma inmediata durante tres semanas en todo el país y calificó el enfoque actual del premier Boris Johnson como "el peor de todos los resultados posibles".

Harrison, consideró que es "muy poco probable" que las actuales restricciones reduzcan la tasa de infección. Para decirlo sin rodeos, vamos a necesitar un conjunto de medidas de control mucho más severos que se parezcan mucho más al primer confinamiento total, y mucho más a lo que está haciendo Francia", subrayó. Según el funcionario, es probable que el norte de Inglaterra "pague un precio desproporcionado por no aceptar el asesoramiento científico. La idea del excepcionalismo británico, que podemos arreglarlo nosotros mismos con algún otro tipo de estrategia, será cada vez más difícil de defender", sentenció.

Te puede interesar...

La ex directora médica de Inglaterra Gina Radford también cuestionó la eficacia del plan del Gobierno. Opinó que es muy probable que una cuarentena total sea un hecho en el corto plazo, a pesar de los temores sobre la economía y la capacidad de la gente para seguir las restricciones, dos de los factores más importantes por los que en Inglaterra no se tomó esa medida. El ministro de Relaciones Exteriores británico, Dominic Raab, argumentó que el Gobierno todavía está tratando de evitar la "herramienta contundente de un confinamiento nacional".

Para el funcionario, es más fácil salir de las restricciones escalonadas ya que los datos se pueden examinar localmente y existe un proceso de revisión "granular". Las últimas cifras diarias del Reino Unido muestran 23.065 casos diarios y 280 nuevas muertes por coronavirus, que eleva el total de víctimas fatales a 45.955 desde el inicio de la pandemia. El jueves, un informe del Grupo Asesor Científico para Emergencias advirtió que 85.000 personas más podrían morir con coronavirus y 356.000 ser internadas durante el rebrote.

Un análisis del Imperial College, sugirió que en Inglaterra casi 100.000 personas por día están contagiándose el virus.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

71.428571428571% Me interesa
14.285714285714% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
14.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario