Ingresó al country donde dormía su ex y la asesinó

Fue en Córdoba. El femicida tenía restricción de acercarse a la mujer.

Córdoba
Un hombre que entró a un country, mató a su ex novia y también hirió a la actual pareja se entregó ayer a la Policía, en la localidad cordobesa de La Calera.

El atacante tenía restricción judicial de acercamiento, ya que había sido denunciado por la víctima, identificada como Liz Funes, de 43 años, por haber sufrido agresiones anteriores.

El presunto autor del femicidio, llamado Iván Elías Lesta, de 37 años, habría logrado sortear en la madrugada de este miércoles el cerco perimetral del barrio cerrado La Estanzuela y pasar por una zona ciega que no es registrada por las cámaras de seguridad, para finalmente concretar el ataque mientras la pareja dormía.

Según informaron fuentes policiales y medios locales, el incidente se registró alrededor de las 6:30 de este miércoles en la casa situada en la calle de Jorge Luis Borges al 484.

La Policía, según informó el sitio de la radio Cadena 3, recibió el llamado de un hombre que pedía auxilio en el lugar y cuando fueron se encontraron con el cuerpo de Funes y con su actual novio, Daniel Lazo, de 35, con signos de haber recibido heridas cortantes.

Lazo fue llevado de inmediato a un centro asistencial de la zona y luego, por su complicado cuadro, fue derivado al Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba.

Horas más tarde, Lesta se presentó en la Comisaría Segunda de la capital provincial, situada a unos 13 kilómetros del country de La Calera, donde confesó la autoría del crimen y quedó detenido.

"Llegó y se entregó. Dijo que había sido el autor de lo ocurrido en La Calera", contó el comisario inspector Waldo Pérez al sitio del diario La Voz del Interior.

En tanto, una vecina del barrio contó a la radio local Mitre que Lesta ya había ingresado de igual forma al country el año pasado, para agredir a golpes tanto a su ex novia como a la actual pareja. Desde el entorno familiar de la víctima aseguraron que Lesta había comentado en varias ocasiones que tenía familiares policías, entre ellos un hermano.

El hombre fue imputado por el fiscal Christian Griffi por homicidio calificado y también por tentativa de homicidio.

El funcionario judicial dijo que, horas antes del crimen, Lesta había sido notificado de una imputación por las denuncias previas y le habían informado de una medida de restricción dispuesta por un Juzgado de Niñez, Adolescencia y Violencia Familiar de 1ª Nominación, a cargo del juez Jorge Luis Carranza.

El hecho conmovió a la pequeña localidad de La Calera.


En la matanza
Oficial de policía mató a su mujer

Un oficial de la policía bonaerense mató de un balazo en la cabeza a su esposa, también efectivo de la fuerza, durante una discusión de pareja en La Matanza y luego intentó, en vano, suicidarse de un tiro en la boca.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído