El clima en Neuquén

icon
26° Temp
38% Hum
La Mañana Poder Judicial

Ingresos irregulares en el Poder Judicial: el gremio levantó las medidas

El TSJ se comprometió a convocar a concurso general de ingresantes administrativos entre agosto y septiembre.

Luego de los reclamos por los ingresos irregulares en el Poder Judicial, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se comprometió a convocar a concurso general de administrativos y el Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (Sejun) levantó las medidas de fuerza.

El plenario del personal aceptó por mayoría los acuerdos a los que llegó el gremio con el TSJ, en una reunión mantenida el pasado jueves.

El gremio Sejun había denunciado decenas de designaciones "a dedo" en el Poder Judicial, lo que motivó reiteradas medidas de fuerza, y puso especial énfasis en la de Martín Moya, al tratarse del hijo del presidente del TSJ, Evaldo Moya, quien la semana pasada renunció a su cargo. Moya (hijo) fue designado como asistente letrado por el defensor general subrogante, Raúl Caferra, a través de la resolución 22/2022 con fecha el pasado 18 de abril. La acción se fundamentó en las licencias médicas que se habían tomado dos integrantes del sector y, así, se designó su cargo provisorio por seis meses.

En el encuentro con el Tribunal, el gremio volvió a ratificar su postura en relación a que el concurso de antecedentes y oposición resulta el único medio legítimo para el ingreso al Poder Judicial y reclamaron que suspenda todo avance en la contratación bajo modalidad de empleo público.

Así, el Tribunal se comprometió a convocar a concurso general de ingresantes administrativos a concretarse entre agosto y septiembre. También se acordó que el Sindicato pueda acceder previamente a los programas de evaluación de todos los concursos que se convoquen.

Por otra parte, la Dirección de Gestión Humana deberá diseñar un cronograma de análisis de planta de todos los organismos del Poder Judicial para analizar la necesidad de creación de categorías y de concursos internos. Y también se acordó retomar los encuentros de trabajo en la Comisión Paritaria Plenaria del Convenio Colectivo de Trabajo.

Por último, el TSJ se comprometió a no realizar ningún descuento por las medidas de fuerza que llevó a cabo el personal judicial en el marco del conflicto.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario