Inician proceso contra Sitramune por corte de calles

Ayer se abrió la investigación correspondiente y en cuatro meses la causa podría ir a juicio.

Neuquén.- El juez Diego Piedrabuena abrió ayer la investigación en la causa iniciada por el Municipio de Neuquén contra tres dirigentes del gremio de los empleados municipales, entre ellos su secretario general, Santiago Baudino, quienes quedaron imputados por realizar un corte de calles en septiembre del año pasado.

Ahora, se abre una instancia de cuatro meses en la cual la fiscalía buscará reunir elementos de prueba, la defensa de los acusados (encabezada por el abogado Carlos Ronda) hará su descargo y después el juez determinará si el caso debe ser o no elevado a juicio.

Por la mañana, Baudino, junto con los otros dirigentes de Sitramune Juan Bautista Castro y Víctor Beroiza, escucharon los cargos en su contra, vinculados al supuesto delito de entorpecimiento de circulación de medios de transporte o servicios públicos.

Entre otras pruebas, existen notas de las empresas de transporte de colectivos Autobuses Santa Fe y Pehuenche, donde notificaban al municipio de la imposibilidad de prestar el servicio de transporte por el piquete, viéndose afectados los ramales 2, 3, 13, 15, 17 y 401. La acusación la lleva adelante la fiscal Valeria Panozzo.

Los hechos que ameritaron la intervención de la Justicia en este caso remiten a septiembre del año pasado, en medio del conflicto por el cese de los contratos de 33 trabajadoras municipales. En el escrito se señala que los tres integrantes de Sitramune obstaculizaron durante distintos días “la intersección de las calles Avenida Argentina y Roca en forma total, impidiendo la libre circulación vehicular”. Se indica, además, que “los imputados se ubicaron sobre la cinta asfáltica junto a otros manifestantes (no identificados)” con carteles que “cruzaban por completo la mano derecha de la Avenida Argentina (sentido norte-sur), en su intersección con calle General Roca, con la leyenda ‘Sitramune’”.

“Lo que reclamamos es que la ciudad le debe 300 millones al instituto. Si creen que nos van a hacer callar la boca, están equivocados”.“Lo mismo queremos que se investigue el tema de los ñoquis en el municipio”, dijo Santiago Baudino, Secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído