Inicio de clases demorado: en el CPEM hay 90 chicos sin bancos

Exigen una rápida respuesta porque hay 90 chicos que no tienen banco. Piden un nuevo edificio.

La comunidad educativa del CPEM 31 de San Patricio del Chañar decidió anoche no comenzar las clases hasta que desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) les den una respuesta ante la falta de creación de cargos y cursos para 90 chicos.

"Reclamamos un nuevo edificio, estamos sufriendo la problemática de una superpoblación en la ciudad y se está presentando el problema no solo en el secundario sino en el primario y en el jardín de infantes", resumió Horacio Figueroa, miembro de la comisión de padres del CPEM 31.

Un grupo de padres, profesores, representantes gremiales de ATEN del Chañar y alumnos se acercaron esta mañana al CPE para exigir una pronta respuesta mientras el resto del alumnado realizaba una sentada en el colegio.

cpem31-chañar.jpg

"La realidad es que estamos teniendo una necesidad de un nuevo quinto año, de un nuevo cuarto, de un nuevo tercero, de un nuevo segundo y de un nuevo primero. Estamos hablando de un nuevo 1° "D". En la misma situación está el resto de los cursos", dijo Figueroa.

El papá dijo que con los espacios que cuenta el colegio sólo pueden cubrir dos nuevos cursos y quedan tres que no saben dónde cursarán. "Hoy tenemos caso 90 chicos sin lugar", agregó.

"Se matricularon todos pero no tenemos el espacio para que esos chicos cursen incluso tengo mi hija que está en 2° "D" y son 46 alumnos cuando el aula está estipulada para 28", ejemplificó Nieves Barahonda, también integrante de la comisión de padres y madres del CPEM 31.

cpem31-el-chañar.jpg

La decisión de suspender las clases fue tras el "plantón" que recibieron anoche cuando los enviados del CPE faltaron a la reunión de las 19 horas y dejaron como respuesta una nota.

"Tuvimos la visita del CPE, no de la ministra, iban a evaluar dónde crear los cursos que faltan. pero nos dejaron un papel cuando toda la comunidad lo estaba esperando anoche para saber qué va a pasar con los chicos", dijeron los papás.

Dijo que dejaron una nota con un "rotundo no a un nuevo edificio" pero no dejaron ninguna certeza de dónde y cómo cursaran los alumnos.

Esta tarde realizarán una marcha por la emergencia educativa a partir de las 18 por las calles de San Patricio del Chañar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído