Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en par

LMNeuquen circulación

Insisten en que la circulación sea "sólo por razones estrictamente esenciales"

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, hizo el pedido a la población. Este martes empezaron los controles. Largas filas en el acceso por la ruta 7.

En medio de la escalada de casos de coronavirus en la capital neuquina, el Gobierno provincial insistió a la población en que la circulación en la vía pública sea por motivos "estrictamente esenciales" y recordaron que este martes iniciaron los operativos policiales para controlar los ingresos a la capital neuquina.

“En esta fase de la pandemia, la circulación tiene que llevarse adelante por razones estrictamente esenciales”, afirmó la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, quien también insistió en sostener las medidas de higiene para evitar el contagio de coronavirus. “Tenemos que seguir profundizando los recaudos, el distanciamiento obligatorio, el uso frecuente de barbijo. Es muy importante que en esta fase podamos potenciar y fortalecer los cuidados que venimos haciendo hasta el momento”, sostuvo.

Te puede interesar...

A partir de la restricción en la circulación en la capital neuquina, Plottier y Centenario, la Provincia dispuso un intenso operativo policial para que circulen aquellas personas consideradas trabajadoras esenciales.

https://twitter.com/VMerloOK/status/1275407572321873920

Entre Centenario y Neuquén los controles se están llevando a cabo en el ex peaje de ruta provincial Nº7, mientras que en Plottier se definieron tres lugares: la intersección de las calles Simón Bolívar y Trenque Lauquen; Río Colorado y Ruta 22; y Río Colorado y San Martín. En todos los casos, los operativos se realizan entre las 8 y las 20.

controles transito ruta 22 plottier.jpg

En dichos controles, el personal solicita los motivos de circulación y se toma la temperatura. “Van a ser controles estrictos, que se van a dar de manera dinámica, y que van a estar fortalecidos con el aporte de personal de los municipios”, dijo Merlo. Al respecto aclaró que “aquellos que no puedan justificar debidamente la circulación deberán regresar a su punto de origen”.

controles transito ruta 22 plottier 1.jpg

En relación al transporte público y los servicios interurbanos, la ministra señaló que “ya tienen un régimen que se mantiene con normalidad. Entendemos que la gente que circula antes de las ocho de la mañana lo hace por razones estrictamente laborales”.

controles transito ruta 7 centenario.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.878661087866% Me interesa
43.096234309623% Me gusta
1.673640167364% Me da igual
2.510460251046% Me aburre
41.8410041841% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario