El clima en Neuquén

icon
Temp
91% Hum
La Mañana ballena

Insólito: estaba buceando y asegura que una ballena se lo tragó

El buzo permaneció dentro de la boca de la ballena por unos 40 segundos hasta que el animal lo escupió.

Un hombre se encontraba buceando en las costas de Massachusetts, Estados Unidos, cuando en un momento sintió un golpe y todo se oscureció.

Michael Packard, de 56 años, terminó dentro de la boca de una ballena por unos 40 segundos hasta que el animal lo escupió. La situación solo le costó una de sus rodillas dislocadas

Te puede interesar...

El hombre detalló a los medios estadounidenses que él y su compañero de tripulación habían ido en bote hasta la playa el pasado viernes a la mañana. Tras sumergirse, Packard contó que sintió "un gran golpe y todo se oscureció.

ballena jorobada

Al principio pensó que se trataba de un tiburón blanco, pero cuando tocó los lados y sintió que no había dientes dijo: "Dios mío, estoy en la boca de una ballena y ella está intentando tragarme. Me voy a morir".

En ese momento, según Packard, pensó en su esposa y sus hijos de 12 y 15 años. "Fue allí que la ballena subió a la superficie, sacudió su cabeza y me escupió al aire y caí al agua. Me quedé flotando ahí, no podía creerlo, estoy acá para contarlo", detalló.

Su compañero de tripulación, que había estado escaneando desesperadamente el agua en busca de burbujas del respirador de oxígeno de Packard, lo arrastró de regreso al bote.

El Departamento de Bomberos de Provincetown confirmó que habían respondido a una llamada a las 08:15 para ayudar a un pescador de langostas herido en una playa.

A pesar de las súplicas de su esposa para que cambie de trabajo, él afirmó que no piensa dejar su oficio de buzo que desempeña desde hace 40 años en el Cabo Cod, una península en el extremo oriental del estado de Massachusetts.

Las ballenas jorobadas tienden a alimentarse abriendo bien la boca para tragar la mayor cantidad posible de presas, como peces o krill.

Por ello, algunos científicos marinos creen que lo que le sucedió a Packard fue, con toda probabilidad, puramente accidental. En ese sentido, un experto dijo que era prácticamente inaudito que una ballena se tragara a un humano.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

53.488372093023% Me interesa
16.279069767442% Me gusta
13.953488372093% Me da igual
9.3023255813953% Me aburre
6.9767441860465% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario