Honduras, el peor seleccionado de la ronda final de las Eliminatorias Concacaf, tuvo una jornada para el olvido en su visita a Minnesota. La Bicolor cayó por 3-0 ante los Estados Unidos, que dio un paso muy importante hacia el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, el resultado terminó siendo solo una anécdota para el conjunto centroamericano, que sufrió una de las temperaturas más bajas que se hayan registrado en un juego de clasificatoria.
Durante algunos lapsos del partido, el termómetro del Allianz Field marcó -24 grados de sensación térmica. Este registro se encuentra al borde de los permitido para la realización de este tipo de eventos. Según indica la FIFA, la temperatura no debe bajar de los -27 grados para que se lleve adelante el compromiso.
"Es un partido que no me va a dictar muchas cosas. No es normal, es inconcebible que un poderoso en todos los sentidos te traiga acá para hacer un partido y sacar un resultado", había declarado en la previa Hernán Darío Gómez, entrenador de la H.
Esto le trajo consecuencias físicas a algunos jugadores de Honduras, que están acostumbrados a un clima mucho más cálido en su país. Los casos más preocupantes fueron los del arquero Luis López y el volante ofensivo Romell Quioto, quienes no pudieron salir al campo de juego a disputar el segundo tiempo debido a un cuadro de hipotermia.
Según trascendió, el portero debió recibir un tratamiento con suero debido a su estado, mientras que el extremo pudo ser estabilizado rápidamente. El delantero Alberth Elis tampoco pudo participar de la etapa complementaria, aunque no se dieron detalles sobre su situación.
La baja temperatura registrada en Minnesota hizo que los futbolistas hondureños tuvieran que salir a la cancha con guantes, camisetas térmicas y cuellos polares. Por su parte, el arquero de los Estados Unidos, Matt Turner, intentó jugar con un calentador de manos en la cintura pero el árbitro jamaiquino Oshane Nation no se lo permitió.
"No puedo hacer un análisis del partido con este clima. No soy capaz de hacerlo. Sería injusto hacer un diagnóstico. En estas circunstancias los jugadores no podían dar un buen nivel. Esto no es un espectáculo de fútbol", sentenció el técnico de Honduras tras el partido.
Te puede interesar...









