El clima en Neuquén

icon
12° Temp
55% Hum
La Mañana Criminal

Insólito: La patada criminal que apenas fue sancionada con amarilla

Ocurrió en la segunda división del fútbol inglés, el más duro del mundo. El mediocampista Henri Lansbury levantó por el aire al irlandés Ryan Manning y solo fue amonestado. Increíble.

Así como hay goles de gran factura para colgar en un cuadrito que rápidamente se viralizan e ingresan a competir en el ranking de los mejores de la temporada, la descalificadora y criminal patada que le propinó el mediocampista Henri Lansbury (Luton) al irlandés Ryan Manning (Swansea), por el camión inverso se candidatea par quedar como la más violenta de la temporada. Para sumar más rareza al hecho el árbitro Tony Harrington solo sancionó al infractor con amarrilla.

La acción se dio en el marco de una de las fechas de la Championship la segunda división inglesa) considerado el campeonato más difícil del mundo por la complejidad de su temporada con nada menos que 46 partidos. En este certamen hay un alto grado de competitividad con clubes históricos que supieron pasar por la Premier League y buscan la gloria del ascenso. Bien lo sabe Marcelo Bielsa que logró ascender de allí a la Premier al Leeds United.

Te puede interesar...

Una muestra de cómo se vive cada compromiso lo dieron Luton y Swansea, por la octava jornada del certamen.

El irlandés Ryan Manning de Swansea buscó demorar la salida rápida en un tiro libre, se interpuso en su recorrido hacia el balón y de hecho llegó a conectarlo para movérselo, pero Lansbury no detuvo su envión y le acertó un patadón que lo hizo revolcar.

https://twitter.com/SkyFootball/status/1439261683755544577

La situación casi pasa a mayores por los empujones entre el defensor del local Tom Lockyer y el delantero visitante Jamie Paterson, pero todo se calmó. Lo llamativo es que el conjunto del agresor ganaba cómodamente 3-0 al minuto 28 del primer tiempo, cuando se originó el cruce.

Luke Berry y Elijah Adebayo (con un doblete, el primero fue de penal) habían adelantado al dueño de casa, pero los galeses se repusieron en el complemento: Paterson descontó y el francés Olivier Ntcham (86′) y el neerlandés Joel Piroe (91′) lo empataron.

Entre lamentos, el cuadro de Bedfordshire lamentó no poder quedar a tiro de la zona de clasificación a los playoffs por el tercer ascenso: suman 10 puntos en ocho cotejos y figuran a 8 de distancia del líder Bournemouth.

En tanto, los gales rescataron una unidad que los mantiene fuera de la zona de descenso (están igualados con Peterborough y aventajan a Hull City y Nottingham Forest.

El próximo miércoles, Swansea se medirá nuevamente con un equipo de la máxima divisional británica como Brighton, por los 16avos de final de la Copa de la Liga inglesa, certamen en el que Luton fue eliminado en la primera ronda por el Stevenage.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
18.181818181818% Me gusta
0% Me da igual
18.181818181818% Me aburre
63.636363636364% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario