Insólito: preso escapó esposado de un patrullero mientras los policías dormían

Fue en los Tribunales de Lomas de Zamora. Los dos efectivos fueron desafectados.

Un delincuente de 18 años logró fugarse el lunes a la madrugada mientras era trasladado a los tribunales de Lomas de Zamora. El recluso se bajó del patrullero y, aún esposado, huyó corriendo sin que nadie lo persiguiera. Los policías bonaerenses que estaban a su cargo dijeron que se habían quedado dormidos.

Se trata de Antonio Franco Alderete, oriundo de Ciudad Evita, que estaba detenido en la Comisaría N°2 de Ramos Mejía por protagonizar un violento robo a mano armada en La Matanza. El móvil de la Policía Bonaerense tenía que llevarlo a los tribunales de Lomas de Zamora para que luego sea trasladado al penal de Sierra Chica en Olavarría.

Te puede interesar...

Habían pasado las 4.37 de este lunes cuando el patrullero frenó en el estacionamiento de la entrada de los Tribunales, situado en Perón y Larroque, en Banfield. En ese sector hay cámaras de seguridad y registraron todo lo sucedido. Inicialmente, el sospechoso caminó tranquilo, pero una vez que se apartó de la camioneta comenzó a correr hasta desaparecer del cuadro de la cámara apostada en el piso 2 de los tribunales lomense. El video se viralizó por redes sociales.

Por esta fuga, los dos policías que debían custodiar al detenido fueron desafectados de la fuerza por la Dirección General de Asuntos Internos de la Bonaerense.

"Los policías alegaron que se quedaron dormidos", explicaron fuentes judiciales en diálogo con Clarín, a quienes les llamó la atención la "excusa" porque los patrulleros tienen "un sistema de traba muy complejo, que no se puede abrir del interior ni del exterior: sólo el conductor o el acompañante".

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído