El clima en Neuquén

icon
22° Temp
26% Hum
La Mañana esposa

Insólito: recuperó la libertad pero pidió volver a prisión para no estar con su esposa

A pesar del increíble pedido del ex recluso, la Justicia ordenó que deberá cumplir la pena de seis años en su casa. Ocurrió en Entre Ríos.

Recuperar la libertad y volver a casa es el sueño de todo preso, o de la mayoría, porque no es el caso de un hombre de la provincia de Entre Ríos que tras cumplir la condena en la cárcel, la Justicia le otorgó prisión domiciliaria, pero el sujeto la rechazó por no querer volver a convivir con su esposa.

La Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó la apelación de la condena por narcotráfico para un detenido que gozaba de arresto domiciliario en la provincia de Entre Ríos y el año pasado pidió volver a prisión porque se peleaba con su esposa.

Te puede interesar...

El fallo de los camaristas Liliana Elena Catucci, Eduardo Rafael Riggi y Juan Carlos Gemignani, recayó sobre Mariano Emanuel Giménez, quien el 29 de mayo de 2020 fue condenado junto a otros cuatro acusados de integrar una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes en la ciudad entrerriana de Nogoyá.

Prisión domiciliaria.

En esa oportunidad, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Paraná aplicó una pena de seis años y tres meses de prisión a César López, seis años a Mariano Giménez, cuatro años a Washington Graizzaro y Pablo Balbuena; y tres años a Pablo Salcedo.

Todos ellos habían sido detenidos en mayo de 2018 como acusados de integrar una banda narco que operaba en Nogoyá desde el año anterior, tras lo cual, fueron enviados a juicio oral, proceso en el que Mariano Giménez recibió el arresto domiciliario.

Este beneficio había sido solicitado por la defensa por ser una persona de riesgo ante la pandemia de coronavirus, pero unas semanas después, justo antes de que se conociera el veredicto, Giménez pidió algo verdaderamente insólito, volver a prisión porque en su casa se peleaba con su esposa. Sin embargo, el tribunal rechazó ese último pedido y en la sentencia dispuso que siga con arresto domiciliario hasta que el fallo quede firme.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

21.052631578947% Me interesa
49.122807017544% Me gusta
12.280701754386% Me da igual
10.526315789474% Me aburre
7.0175438596491% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario