El clima en Neuquén

icon
18° Temp
29% Hum
La Mañana pandemia

"La pandemia no terminó": la fuerte crítica de Vidal a Kicillof

La candidata de Juntos por el Cambio cruzó al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y al gobernador.

María Eugenia Vidal arrancó con todo la campaña electoral y criticó este domingo la candidatura del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y ponderó la decisión del Gobierno porteño de mantener a Fernán Quirós al frente del manejo de la pandemia.

La ex gobernadora bonaerense y precandidata a diputada nacional por la Ciudad apuntó al compañero de Victoria Tolosa Paz en la lista del Frente de Todos. "La pandemia todavía no se terminó", afirmó. Durante un extenso reportaje en radio Milenium, sostuvo que la decisión de llevar al ministro de Salud bonaerense en las listas también muestra una forma de gobernar del oficialismo, en contraposición con la decisión en la Ciudad.

Te puede interesar...

"En la conformación de listas se están evidenciando formas de gobierno distintas", afirmó Vidal. Al tiempo que insistió en que la preocupación debería pasar por que la mitad de la población argentina no está vacunada, que son pocos los que tienen las dos dosis y la incógnita en torno a la variante Delta.

"No importa lo que digan las encuestas, si es una persona muy valorada por la gente, su lugar es el Ministerio de Salud y él eligió ocupar y ser responsable en ese lugar y no especuló", sentenció Vidal en referencia a Quirós.

Por otra parte, Vidal remarcó la posibilidad que brinda debatir y que la población decida si está de acuerdo con el camino actual que lleva adelante el oficialismo. "Esta elección pone en juego qué vamos a hacer para resolver los problemas concretos que la gente tiene hoy, los argentinos quieren dejar de ver pelearnos entre nosotros y que demos respuestas concretas. Ojalá esta campaña sea el espacio para debatir esas respuestas", señaló la ex mandataria bonaerense.

Sin embargo, Victoria Tolosa Paz, primera candidata a diputados del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, ya adelantó que parte de la estrategia electoral será apuntar a la gestión de Cambiemos, la que calificó como "la pandemia de Macri". Ante esto, la candidata de la oposición aseguró: "Si les gustó o no mi gestión, si creen que yo puedo volver a gobernar... Me estoy presentando como candidata en el Congreso donde se van a tomar todas las decisiones sobre impuestos, lo que tenés que pagar a fin de mes que te pide el Estado como esfuerzo, cómo hacemos para que los cientos de miles de personas que tengan plantes, tengan un trabajo; para mi la discusión es por ahí".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.1470588235294% Me interesa
15.441176470588% Me gusta
2.2058823529412% Me da igual
5.1470588235294% Me aburre
72.058823529412% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario