Insólito: robó dos cráneos y una mano de un museo

El ladrón está preso. No se sabe por qué lo hizo aunque se trataría de una persona con problemas mentales o bajo el efecto de alguna sustancia.

Córdoba. Un hecho insólito que no deja de sorprender ocurrió en la capital de la provincia de Córdoba: un hombre de 43 años fue detenido cuando escapaba del Museo del Hospital Nacional de Clínicas de Córdoba con dos cráneos y una mano que había robado de ese lugar. Todavía no queda claro qué fue lo que motivó a esta persona a pretender llevarse semejante “souvenir” del museo.

Según fuentes de la policía provincial, el hombre -de quien no trascendió el nombre- suele moverse por la zona del hospital y es conocido por ser trapito, o sea, cuidacoches. Por el momento, permanece detenido a la espera de que la Justicia resuelva su situación procesal. Por lo pronto, el comisario mayor Sergio Olmedo, a cargo de la investigación, dijo que una de las hipótesis principales que manejan los investigadores es que se trataría de una persona que no está dentro de sus cabales o que habría estado bajo el efecto de algún tipo de sustancia química o alcohólica. De esa manera, el jefe policial descartó que se tratase de un estudiante o de alguien que robara estos cráneos y la mano con fines de comercialización.

Debido a lo insólito de la situación, más que indignación, el tema disparó todo tipo de chistes en las redes sociales y en los foros de los medios locales, en donde la gente hizo gala del típico humor cordobés y se rió de la situación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído