El clima en Neuquén

icon
Temp
44% Hum

Insomnio: una app, el nuevo tratamiento

Los ingleses hallaron una alternativa más eficaz que los fármacos.

Un nuevo sistema que está siendo puesto a prueba buscará avanzar con tratamientos más eficaces y con menos efectos secundarios para aquellas personas que sufren de insomnio: la iniciativa del Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña consiste en la creación de una aplicación para celulares, llamada "Sleepio", que cuenta con un plan de ayuda y seguimiento personalizado para evitar las consecuencias de la falta de sueño.

La terapia digital consta de seis semanas de duración, y funcionará como una alternativa a la medicación, altamente recomendada por los expertos. Ocurre que determinadas pastillas hipnóticas, como el zolpidem y la zopiclona, pueden llegar a ser contraproducentes si su consumo no es moderado por un profesional.

Te puede interesar...

La intención del Estado británico es que alrededor de 800.000 ciudadanos se vean beneficiados; el costo estimado por paciente será de 45 libras esterlinas, lo que permitiría amortizar los gastos del sistema público de salud. Al mismo tiempo, la app servirá para descomprimir la presión en la primera línea de los hospitales, absolutamente tensionados desde el inicio de la pandemia de COVID-19 y, con la reducción de los contagios, la inmunización masiva y la aparición de las vacunas, la aparición de otras afecciones generó largas listas de espera en los nosocomios.

Sleepio tratamiento insomnio

Al momento de ingresar a la plataforma, los usuarios deberán responder una serie de preguntas que oficiarán de guía para adaptarlo a las necesidades de cada individuo. Uno de los principales objetivos es contrarrestar los pensamientos negativos que atraviesan las mentes de los ingleses que padecen de insomnio, llevando a cabo un diario de sueño y siguiendo consejos vinculados a modificaciones en el estilo de vida; entre las recomendaciones, curiosamente, figura la necesidad de abandonar los aparatos electrónicos varias horas antes de irse a la cama.

En los ensayos clínicos, los científicos descubrieron que el 75% de los pacientes notó mejoras importantes con respecto a su situación anterior: la evidencia permitió saber que los insomnes lograron dormirse más rápidamente y que se redujo la cantidad de tiempo que pasaban despiertos durante la noche. Una vez más, la tecnología fue puesta al servicio del hombre.

El foco puesto en la salud mental

El boom de las aplicaciones sumó el apoyo de un famoso: el cantante J Balvin anunció el lanzamiento de una plataforma que pretende ayudar a los usuarios en cuestiones relacionadas a la salud mental. La app se llamará "Oye" y contará con la participación de terapeutas que ofrecerán contenidos vinculados al manejo y la transformación de las emociones, así como también al relacionamiento interpersonal. El intérprete confesó, en más de una ocasión, que padeció depresión severa.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario