El clima en Neuquén

icon
15° Temp
62% Hum

Instagram lanza una prueba en la que los usuarios pueden elegir ver los likes

Esta es un ensayo a nivel global para evaluar las respuesta de los usuarios a esta nueva configuración.

Instagram lanzará este miércoles una pequeña prueba global en la que los usuarios podrán elegir si ocultan los recuentos de "me gusta" en sus propias publicaciones o en las de otras personas, dijo una portavoz de Facebook.

El sitio para compartir fotos, que es propiedad de Facebook, dijo que esta última prueba se produjo después de ver respuestas mixtas a sus experimentos en los que eliminó los likes, comúnmente utilizados como una medida de popularidad.

Te puede interesar...

"En 2019, comenzamos a ocultar los recuentos de likes para un pequeño grupo de personas para entender si disminuye cierta presión al publicar en Instagram", dijo la portavoz en un comunicado. "Algunas personas encontraron esto beneficioso, pero algunos todavía querían ver los recuentos de me gusta para poder rastrear lo que es popular".

Facebook también está explorando una experiencia similar que se desplegará en las próximas semanas, dijo, en respuesta a los usuarios que piden más controles sobre cómo interactúan con el contenido en la plataforma. Facebook ya ha probado en Australia a ocultar los "me gusta" de las publicaciones de otros.

El mes pasado, Instagram ocultó accidentalmente los "me gusta" de un gran número de usuarios en lo que pretendía ser una pequeña prueba, lo que provocó fuertes reacciones. Algunos usuarios lo consideraron un paso importante para la salud mental de los usuarios, mientras que otros lo vieron como algo catastrófico para los creadores que se asocian con las marcas. Los likes se expresan pulsando un icono en forma de corazón en la publicación de un usuario.

Los usuarios que participen en la prueba de Instagram podrán seguir viendo en privado su propio recuento de "me gusta". En la prueba participará un pequeño porcentaje de usuarios globales, pero la empresa no quiso decir cuántos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
50% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario