Instagram quitará visibilidad a los Reels que lleven marca de agua de TikTok
Instagram implementó nuevas normas para sus creadores de contenido haciendo cambios en su algoritmo con el fin de que los videos de Reels que tengan la marca de agua de TikTok o de otra plataforma social tengan menor visibilidad para los seguidores.
En el perfil @creators la red social publicó una serie de recomendaciones sobre qué hacer y qué no hacer para tener visibilidad entre los usuarios de Instagram. Bajo el título “Consejos para ser descubierto en la pestaña Reels” recomienda no publicar Reels que estén “reciclados visiblemente desde otras aplicaciones que presenten logos o marcas de agua.
¿Cuál es la razón oficial para quitar visibilidad a los vídeos de TikTok publicados en Instagram? Según explicaron los portavoces de la red social en su perfil @creators, “También hemos oído que los Reels de baja calidad de vídeo (es decir, borrosos debido a la baja resolución) o los contenidos que son visiblemente reciclados de otras aplicaciones (es decir, que contienen logotipos o marcas de agua) hacen que la experiencia de los Reels sea menos satisfactoria. Por lo tanto, estamos haciendo que este contenido sea menos visible en lugares como la pestaña Reels”.
Reels apareció en el verano de 2020 como un nuevo formato para compartir vídeo con una interfaz muy similar al exitoso TikTok. Así cómo cuatro años antes, Instagram tomó la idea de Snapchat con sus Stories (contenidos que se eliminan a las 24 horas). En 2020 Instagram lanzó su contraataque contra TikTok al implementar los Reels que permiten a los usuarios publicar vídeos cortos de hasta 15 segundos con música y efectos.
Los Reels contienen herramientas creativas que incluyen desde stickers, efectos de realidad aumentada y música, a la inserción de tu propio audio original, cambios en la velocidad de reproducción, alineación de objetos y temporizador.
Además de saber que los vídeos previamente hechos con TikTok van a estar más escondidos al público, Instagram lanza una serie de consejos que condicionarán, a partir de ahora, la visibilidad de los futuros contenidos que los usuarios harán para Reels.
Lo que recomienda hacer: Contenidos divertidos y entretenidos que hagan reir a la gente; que sean inspiradores y generen una tendencia que anime a otros a participar de ella; usar herramientas creativas como texto, filtros o efectos de la cámara; hacer los vídeos en formato vertical ya que los horizontales no son tan fáciles de recrear; utilizar música de la biblioteca de Instagram, un audio original o uno que encuentren en los Reels; es un espacio para experimentar y tratar de hacer algo nuevo por lo que recomiendan seguir su instinto de inspiración.
Lo que no se recomienda hacer ya que Instagram reducirá su visibilidad al público: contenidos borrosos o de baja calidad; que tengan un marco o borde alrededor donde se vea una marca de agua o logo de otras aplicaciones; que la mayoría de la imagen esté cubierta con texto.
Te puede interesar...










