Instan a retomar el diálogo por la Avenida de los Ríos

Concejales neuquinos aprobaron un proyecto pidiendo al Ejecutivo municipal que reanuda la agenda con representantes de la Universidad del Comahue.

Neuquén.- Concejales neuquinos instaron a la Municipalidad de Neuquén a retomar la comisión técnica inter-institucional para desarrollar una agenda de trabajo vinculada a la Avenida de los Ríos que se proyecta en el norte de la capital.

Ayer se reunieron los ediles que integran la comisión de Obras Públicas donde habían sido convocados los representantes de la Universidad Nacional del Comahue y del municipio, aunque del Ejecutivo nadie se hizo presente.

Te puede interesar...

“Desde el peronismo no somos partidarios de que las diferencias se resuelvan mediante una medida judicial. Pero la Universidad necesita que el Estado Municipal la reconozca como institución consultora y no que la atropelle y quiera apropiarse de su patrimonio y de sus tierras. Necesitamos que el conocimiento, la formación académica esté al servicio del desarrollo urbano”, aseveró el concejal Marcelo Zuñiga, presente en el encuentro.

En diciembre del año pasado, el Bloque de Unidad Ciudadana/ PJ, presentó un “Proyecto de Comunicación”, en donde requirió al municipio dar información sobre un proyecto con fecha de agosto de 2017, respecto de la Avenida de los Ríos: elementos técnicos, alcances de los lotes, impacto ambiental de la obra, entre otros temas.

Solución

El pedido de informe se va a votar en las próximas sesiones y de manera simultánea, desde ese bloque, se va a trabajar para encontrar una solución definitiva a este conflicto que ya lleva varios meses y que hasta tuvo intervenciones de la Justicia y la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Neuquén.

Una obra clave para la ciudad

La Avenida de los Ríos es un proyecto que impulsa la Municipalidad de Neuquén con el objetivo de unir los ríos Limay con Neuquén. La obra abrirá un nuevo ingreso a la ciudad a través del tercer puente.

LEÉ MÁS

La Justicia avaló la obra de la Avenida de los Ríos

Exigen suspender la obra de la Avenida de los Ríos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído