El clima en Neuquén

icon
14° Temp
41% Hum
La Mañana intendente

Intendente con COVID se llevó un respirador del hospital para internarse en una clínica

Fuentes cercanas al jefe comunal señalaron que el respirador jamás fue usado y que ya fue devuelto. Como si fuera poco, se habría contagiado en una fiesta clandestina.

Un verdadero escándalo se vive en el municipio de Lincoln, Buenos Aires. Es que su intendente, Salvador Serenal (Juntos por el Cambio), quien se habría contagiado de COVID en una fiesta clandestina, tuvo que ser internado en una clínica de Junín, y para ello, pidió un respirador al hospital local, lo cual desató una polémica.

Según informaron medios locales, por decisión de su familia propia, el jefe comunal, pese a algunos problemas de salud y con camas en el hospital del municipio, decidió estar internado en su casa, hace unos diez días. Sin embargo, Serenal debió ser trasladado a una sala de terapia intensiva de una clínica de Junín por una complicación de su cuadro de COVID y para ello, le pidieron que llevara consigo un respirado, por lo que decidió tomar uno de los nueve que tiene el hospital local.

Te puede interesar...

En este sentido, y según explicaron a La Nación diferentes fuentes cercanas al intendente, y buscando apagar la polémica, el respirador jamás fue usado y ya fue devuelto. “Él nunca fue respirado. Pero la clínica que lo recibió fue la que pidió uno en caso de que necesitara un respirador. Se accedió al pedido de la clínica y se llevó el respirador… Se trata de una práctica habitual. No es algo que no se haya hecho antes. Cuando viajan pacientes politraumatizados, muchas veces, se llevan también los respiradores”, expresaron.

Según el último parte médico oficial que difundieron las autoridades de Lincoln anoche, la situación del jefe comunal se había complicado. “A última hora de ayer el intendente presentó la necesidad de mayor demanda de oxígeno, acompañado por un síndrome metabólico, lo que motivó su internación”, decía el texto oficial.

Embed

“Cabe recordar que Salvador Serenal se encuentra cursando el día 11 de esta enfermedad y presenta algunos factores de riesgo que predispondrían a complicaciones para un cuadro de Covid-19. Luego de los exámenes médicos realizados, su evolución progresó hacia un cuadro moderado y considerando los factores de riesgo con que cuenta el paciente, se resolvió con su familia la internación en un centro de mayor complejidad”, explicaron luego del traslado.

El intendente Serenal “se encuentra estable dentro de un cuadro moderado en la etapa aguda de la enfermedad”, dijo Lorenzo y agregó: “Luego de los últimos estudios realizados, se diagnosticó neumonía bilateral, acompañado de una descompensación de su sistema metabólico que acompaña a sus antecedentes”.

En otro orden, y según pudo averiguar Minuto Uno, el intendente se habría contagiado coronavirus en una fiesta clandestina, a la que asistieron 50 personas, pese a que el municipio se encuentra en fase 2. La fiesta clandestina a la que habría asistido Serenal y su familia es la de su hermana Marisa, quien también se contagió coronavirus.

El intendente, quien no se vacunó y aseguran que no está anotado para inocularse, tiene el antecedente familiar de su padre, Oscar, quien falleció con solo 66 años en enero pasado.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.9390581717452% Me interesa
11.357340720222% Me gusta
1.1080332409972% Me da igual
1.1080332409972% Me aburre
84.487534626039% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario